Abr 19 2010
Puntal-Colativí-Barrizal en la Rambla de Tabernas
Tras un inicio del día muy accidentado, del que por suerte solo quedaron como remarcables los daños materiales en el coche de Champo (Por suerte Champo ni un arañazo, se ve que la virgen del Congrio lo protegió), el día se nos quedó un poco raro, la verdad es que el susto, nos cortó las ganas de bici a todos un poco.
Nos fuimos a hacer un tercer/primer tiempo al Bar Rubira de Tahal y allí decidimos abortar la ruta, por la hora que era, el tiempo de perros que hacía y porqué como ya he dicho pocas ganas de bici nos habían quedado.
Subimos en nuestros coches y nos despedimos, la primera vez que se aborta una ruta!!!, Adiós amigos y hasta la próxima, hay que reconocer que cuando venía aquel chico de las patillas finas que llevaba 15 bocadillos por ruta ¿Lo recodáis?, ésto no pasaba, vamos sin rumbo, sin nuestro padre espiritual abandonamos a la primera de turno.
Ya cerca de Tabernas unas antenas nos tientan a Diego y a mi, hace mal día, hay unos nubarrones del quince, pero somos Mastrinkais y la cabra tira al monte. Los teléfonos móviles echan fuego por un momento, resolución final, un puntalico a las once de la mañana. Nos reagrupamos en el parking del Miniholliwood, bajamos nuestras bicis con bastante prisa y nos disponemos a echar nuestro rato de bici, somos unos enfermos y aunque nos falta el guía espiritual algo llevamos dentro.
Empieza la subida a ritmo bastante bueno, El Comandante, Diego y el que suscribe se destacan bastante del grupo, a media subida una cala floja en una de mis botas me hace parar, Diego me acompaña y me ayuda a apretar la cala, El comandante va tirandillo, que todo sea dicho, tirandillo, tirandillo, pero ya no lo volví a ver hasta la cima. Nos reagrupamos con Victor, Bichito y Beatle, Niko tambió pasó delante. Poco a poco van pasando los kilómetros y en poco más de hora y media desde que nos bajamos del coche ya estamos sentados junto a las antenas. Hace un tiempo esto de subir al Puntal era una odisea y ahora hay alguno que ni suda, yo si, como un cerdo.
Diego, Niko y yo decidimos continuar hasta el Colativí, el resto ya ha informado en casa que preparen el plato de arroz y deciden volver.
Llegamos al Colativí, fotos de rigor y para abajo, que hace un frío del carajo (ostia si hasta rima), en la bajada empieza la sesión balneario ciclista con los baños de lodo, una vez incluso Diego me salva con un empujón titánico de caer de barriga en medio de un cenagal, hubiera sido para gravarlo y enviarlo a vídeos de primera.
Ya en el llano frente a la Serrata y unos prados verdes que hacen que creamos que en vez de estar en Almería estamos en Asturias, nos comemos los bocatas.
Reanudamos la marcha en dirección a los coches, bajamos por el cauce otras veces seco de la Rambla de Tabernas, ahora Orinoco Almeriense. Los primeros contactos con el agua eran, ay que me mojo, espera que paso por el lado del charco, mierda me salpiqué! Tras un rato, nos damos cuenta que va a ser imposible evitar el agua, de hecho, yo me siento incluso afortunado porqué mis alforjas flotan.
Continuamos bajando y vadeando la rambla y tras creo nueve o diez llamadas telefónicas que recibe Diego, debe ser que Geonatural tiene servicio de Tarot telefónico, llegamos a la gasolinera de Tabernas, manguerazo a la bicis, a nosotros y pa’ casa.
Resumen, un día que empezó muy mal y terminó bastante bien.
IBP:
Fotos Guillem:
Fotos Diego:
19/04/2010 @ 09:36
Faltan las fotos y los vídeos de Diego
19/04/2010 @ 10:35
Que hace Diego tumbao en el suelo? ahora le va el arte? …… jó con el arte!
19/04/2010 @ 11:26
@victor Es que Diego aprovecha cualquier momento para echar una cabezada, jajaja
19/04/2010 @ 11:29
Jajaja qué mamones.
Volveré…
19/04/2010 @ 11:36
Para cuando lo hagas igual es demasiado tarde …..
19/04/2010 @ 12:12
Cuando llegué a casa me arrepentí de dos cosas, la primera echar de menos al congrio en Tahal en lugar de empezar la ruta, la segunda darme la vuelta en el puntal en lugar de irme con Niko, Diego y Guillem.
Durante la subida un fresco recuerdo a “Tomatito” obligado por las pintadas, me pasó como a Bichito, cuando vi los nombres y ciertas frases en la carretera (¡que no piedras!) se me pusieron los pelos de punta. Los de antes somos asi.
Bueno me queda la satisfacción del recuerdo del tomate y de la subida con cierto ritmo, mas bien alto que Beatel terminó con muchisima gloria.
19/04/2010 @ 22:36
Buena rutilla, supongo que encontrásteis el camino de la rambla al final, ¿o estais todavía dando vueltas por allí?
Bueno, y yo sin ver las pintadas todavía.
20/04/2010 @ 08:28
@dani
Nos costó pero lo encontramos, jajaja
Las pintadas mejor no verlas…
20/04/2010 @ 17:11
@Guillermo
Esas fotos no se echan tio, que la foto pierde la gracia jajajaja
20/04/2010 @ 17:43
@Diego J.
Pero es que la que tu echaste tirado en el suelo, ¿Donde está?
20/04/2010 @ 17:48
Pues eso es lo mas gracioso….. que no esta!!!.Tanto arte pa na!
21/04/2010 @ 02:36
Pero bueno, no me entero. Una ruta abortada por????
Y luego veo 60 km??? Pero esto que es!!!!!!!!! Yo diciendo por estas tierras exoticas que soy Mastrinkais y vosotros amariconandosee. MUUUUUUUUY MALLLLL
SALUDOS A TODOS!!!!!!! PAPI PAPI PAPI CHULO…PAPI PAPI VEN A MI!!!! JAJAJAJAJAJA
21/04/2010 @ 08:58
@Guillermo
Definitivamente, mi tumbada era para grabar un video….. pero desde que nuestro editor de videos se dio de baja…… pero que el video lo tengo!! JAJAJAJA
CANUTO!!!!! vas a tener que volver a poner orden…… ;)
21/04/2010 @ 09:05
Mamón! encima de que tengo que editar y publicar el vídeo (unas 10-12 horas) tengo que ir también a por él???? tráemelo!!!!
21/04/2010 @ 09:39
upss hay una foto muy significativa, 2 en 1, o un cordero con piel de lobo o viceversa depende desde el punto de vista que se mire… up que chungo
21/04/2010 @ 09:50
!!!!!!!
La piel de lobo es por PN o por LMT?
Cuidado con lo que respondes……
21/04/2010 @ 10:58
aaaaah….