V Ruta btt Lubrin. Tortuga 1- 0 Liebre

Buenas, otra crónica del llanero solitario….
Pintaba la cosa mal, pues quedaban para esta contienda enfrentados liebre y tortuga. Afortunadamente la Liebre no se presento y la tortuga Ninja solo tenia que terminar la ruta tranquilamente sin tener que sufrir más de la cuenta, ja ja. Los cuentos de fábula son para los niños. Bueno lo de ruta por decir algo, por que últimamente le llamamos ruta btt a cualquier cosa, deberíamos llamarlo “aquí te pillo, aquí te mato”, que manía que tienen con correr…
La ruta, el entorno preciosos, hacia frío y aunque amenazaba lluvia, la meteorología se porto. Pero personalmente lo pase mal, de esas carreras/rutas que  acabas harto, molío peor que si hubiese tenido que correr tras la liebre. Todo fue una encadenación de circunstancias, vamos un complot del piratilla (anti luchador manco) y la liebre . Bueno ya sabéis que lo mío no son las salidas explosivas, salí en cola y por mucho que trate de llegar al grupo de los de “en medio”, siguiendo la técnica milenaria del luchador manco de “la recogida de cadáveres”. Como el cuento mitológico de Sisifo, cada vez que lo conseguía, algo pasaba que me retrasaba y volvía a la cola. Claro está no iba con mi montura habitual, mi fiel KTM doble. Montaba mi Cube rígida que  subiendo se porta bien lo único el peso, que tampoco es que importase mucho dado mi lamentable estado de forma…ja ja. Pero iba todo el rato con la mosca de que me veía cada vez más encogido… llego el terreno en el que me desenvuelvo mejor el llano y la bajada. Me dije. mira un respiro… y empezó mi calvario, llegaba a los baches y me temblaban hasta los dientes y las curvas era misión imposible, no se en cuantas me salí recto, perdí la cuenta. Pensaba si con la ktm entro más fuerte y las paso sin derrapar, limpiamente. Y hoy voy cruzándome en todas no hay forma de dominar esta bici. No encontraba los desarrollos donde encontrarme bien, era una continua pelea con los mandos del cambio ( que fueron los únicos que se portaron excelentemente a pesar de mis torpezas), menos mal que llegaba las rampas y ahí no había pelea posible, era todo consenso, en el único que me sentía a gusto, en el 1-1.( Saludos a mis paisanos del 1-1, cuanto sin verlos, a ver si voy pal pueblo…) .

Claro las neumáticos los llevaba más que apuraos, casi de carretera… con más presión de la que debía, pero sabia que si baja más la presión era llantazo seguro… y así en todas las bajadas era un calvario, para más “inri” el bloqueo de la horquilla tomo vida propia, estas manitou… donde se pone mi SID. Digo vida propia por que se desbloqueaba y bloqueaba cuando quería, hasta que se harto y se quedo bloqueada, precisamente cuando venia la parte de mas baches de toda la carrera/ruta… que dolor,… donde habitualmente meto directa y vuelo… solo veía dolor y rechinar de dientes. Estaba tan ofuscado que no era capaz de reconocer las indicaciones en los cruces y en mas de uno me equivoque. Al finalizar uno de los tramos de rambla, una chica me hacia señales con la mano a derechas y no se porque le grite recto y no se porque ella dijo SI… menos mal que el GPS interno se encendió y dijo derecha.. y me quede a milímetros de un buen tajo… la pobre chica tó apurá … total me vuelve a pasar toda la cola de gente, y el señor Mondraker me dice to preocupado ¿qué paso?, respondo ná que me he vuelto a salir recto, el pobre fliplaba pero aquí…. no puede ser ja ja . Veía al Piratilla y en cuanto llegaba una bajada o llano  se me iba, en mi terreno¡¡¡¡….
Por fin un llano de carretera sin baches y un objetivo a pillar, el señor Mondraker y más allá un piratilla en el horizonte…pasábamos por muchas cortijadas donde nos animaban como si fuera LA VUELTA, y en este llano me hizo gracia un niño que me gritaba vamos 115 que te quedas atrás…le respondí no te preocupes es que les doy vidilla ahora los pillo..ja ja, claro en meta je je,
En el primer paso por el pueblo casi termino también la carrera, en la bajadilla para meta había una cruce en “Y”, y me decían para abajo….y yo con la bici cruza preguntando izqu oderec…a punto de partirme en dos… , pa bajo pa bajo…izquierdaaaaa… por lo pelos aiiiins que manía de correr…
No hacia nada más que pasarme por la cabeza que mi amigos del “postal” al principio me comentaron, “no si nosotros haremos la corta…” y yo pero donde estará el corte, pues estaba tentado a salirme… no había corta, me parece que me tomaron el pelo. :(
En el último avituallamiento donde conseguí por fin dar caza al piratilla, me di cuenta de que la razón de sentirme menguante, no era ninguna paranoia mía, era que la tija se estaba resbalando y bajando de su posición correcta… por eso me dolían tanto las piernas… ja ja . Avería que el vil piratilla aprovecha para salir como alma que lleva el diablo…. mecachis.. salgo disparao y olvidando ver que le pasaba a la horquilla, pero veo llegar al avituallamiento a mis gemelos, al giri y al señor mondraker  y decido esperarme a darles ánimos a ellos y a mi mismo… comentábamos con los simpatic@s voluntari@s lo machacaos que estábamos, pero si hemos llega´o aquí llegamos más allá de Lubrín, a le a trotar, los gemelos y el giri aceleran ritmo y yo me quedo con el señor Mondraker hablando de las 29, de los baches, etc. al final me dice mira no quiero verte más detrás de mi que máspasa´o ya hoy mas de quince veces… ja ja ja ( este si que contó las curvas, cruces, etc que me pase) y le empezaron a aparecer los calambres y me dijo tira que yo bajo ritmo. Salí a la búsqueda del giri y de los gemelos, que me costo trabajo alcanzarlos pero ya en los últimos repechos fuertes los alcancé y entonces Esther de los incansables a la que pase en la primera parte, después de todas mis desventuras me devolvió a mi merecido sitio que era detrás de ella, que grande eres Esther¡¡¡.
UFF termina esta última subida, ahora bajar , un rato de rambleo,  los últimos repechos para entrar en Lubrín y la bajada a Meta. Que sencillo verdad… ja ja, justo al acabar la última subida se escucha pisssssch… y no era yo desinflándome… No baje la presión de los neumáticos por miedo a pinchar…pues toma pinchazo subiendo…. ale vuelta a la cola, intente tapar el agujero a ver si coagulaba aquello, ( como aquel día del Calar Alto Guillem.. ja ja ja) estaba tan harto que simplemente infle la rueda a tope y tire pa´bajo… hubo suerte y aguanto la bajada  y ya en los últimos repechos se puso la cosa joia y en la bajada a meta en las callejuelas del pueblo se puso la cosa muy fea con la rueda delantera desinflada iba raspando paredes en las curvas, que vergüenza como si fuera raspar segundos al primero, no iba fuerte pero la pendiente si lo era y con la rueda en esas condicione…  por fin META y se acabo.
 Al bajarme de la bici se me ocurre simplemente tocar el bloqueo de la horquilla… y si, con un simple toque, se desbloqueo y yo media carrera/ruta con la horquilla bloquea aiiiiins¡¡¡
Espero que no os hayáis aburrido mucho. Para ser una carrera/ruta donde todos salieron con el cuchillo en la boca, sin tiempo para hablarse, termine como últimamente haciendo amigos…
PD: Tortuga 1- 0 Liebre