Fin de temporada Mastrinkais 2013

2013 Fin Temporada Ruta from Los Mastrinkais on Vimeo.

Carrera Alonso vs Jaime 24 from Los Mastrinkais on Vimeo.

Fin de temporada Mastrinkais (2013) Entrega de premios from Los Mastrinkais on Vimeo.

Datos GPS
Datos GPS

Como es tradición desde hace algunos años, excluyendo el 2.012 por motivos de salud, nos disponemos a pasar 2 días de convivencia en FV con nuestras parejas, hijos y por supuesto bicis. Hemos echado de menos a los ausentes, entre ellos algunas vacas sagradas, pero no por ello hemos dejado de pasar un estupendo fin de semana.

El viernes Montse y yo dedicamos el día a los preparativos con especial cuidado con la intendencia y al llegar el atardecer ya tenemos el botellero y el frigorífico dispuestos para abastecer a 25 personas (entre niños y adultos) durante dos días, solo nos queda esperar que vayan llegando Mastrinkais.

Poco a poco lo van haciendo y cierra el momento de las llegadas Diego que lo hace casi de madrugada por motivos laborales, según se van incorporando van aportando cada uno su granito de arena para la cena que no estaba organizada en común. Comento esto porque fue muy curiosa las diferentes aportaciones que podemos resumir en tortilla de patatas (hubo por lo menos tres tipos de tortilla de patatas) pastel de dátiles, mayonesa con ajos (estilo “pescao”) y alguna cosita mas.

Ya estamos todos , bueno Eustaquio, Dani y Carlos Ramos se van a incorporar mañana a la hora de la salida de la ruta.

Después de cenar y a modo de sobremesa Congrio y yo volvemos a perder al dominó y nos vamos calentitos a la cama, bueno Congrio a la furgoneta (creo que aun está cabreado por no haberle reservado sitio de honor en la casa, pero eso le ha pasado por tener furgoneta).

El despertar es pausado, nos vamos incorporando a la cocina poco a poco y ordenada y lentamente, tan lentos que a las 8.15 todavía andábamos esperando a participantes en la ruta que teóricamente debió de salir a las 8, así que decido ir “tirandillo” en la confianza de que esto aceleraría la puesta en marcha de todo el mundo. Tras de mi Alonso o Alfonso, no recuerdo bien, y Eustaquio, llegamos al cruce de Guarros a un ritmo super lento y ahora si, paro del todo para esperar al grupo, estamos todos, incluidas Cristina y Ana que han querido hacer la ruta con nosotros, la sección femenina tiene una ruta alternativa comandada por Montse por la sierra de Gador y con ella iran Inma Vitel e I.S.A Gastón.

El paso por la curiosa barriada de Guarros se hace prácticamente en grupo pero la subida a Paterna convierte el pelotón en un rosario de ciclistas vestidos de blanco (esta vez no hubo serpiente multicolor), por delante el comandante que a pesar de su edad aun tiene oído y escucha como sus compañeros lo condenan a la pena, habitual en él, de reventar antes de llegar a Paterna, “Ahí va el comandante como siempre a tirones y sin dosificar, le falta “na” para reventar”, el comandante no revienta y llega a paterna con mucha dignidad, eso si al ver que Paterna se acercaba y el comandante no reventaba algunos aceleraron con la intención de alcanzarlo cosa que hicieron en la entrada al pueblo (25 o 30 metros después de la meta, jejejeje,). En Paterna estamos un buen rato esperando a las chicas y a quien se quedó con ellas en la ascensión (creo que Vitel y Diego), ahora nos toca coger el GR para llegar a Bayarcal, este GR (al igual que la bajada a Guarros) lo que hace es darle dureza a la ruta así que Ana y Cristina acompañadas por Diego, Lulo y Alonso deciden seguir por la carretera. El GR lo hacemos bastante tranquilos y agrupados hasta llegar a Bayarcal, me voy encontrando bien y este ritmo suavon me beneficia, estoy cómodo en la bici (cosa inusual últimamente) y decido tirar del grupo otra vez incrementando el ritmo de la marcha, a unos 3 km de Bayarcal alcanzamos a Alonso, Cristina y Ana, Jordiman se queda por detrás después de una de esas paradas individuales para hacer no se que y cada vez que vuelvo la cabeza y el terreno lo permite observabo como se va acercando al grupo haciendo un esfuerzo que luego pagaría.

Llegamos a los arrieros y allí están Lulo y Diego, este con mucha gana de acortar la ruta, aquí empieza la fiesta de verdad, sigo encontrándome bien y sin ganas de parar, el grupo está esperando a la cola (Ana, Cristina, Eustaquio, Alonso…..) y yo decido omitir la parada y seguir buscando la fuente o pilar de las yeguas (da el agua mas fría y rica que conozco y es una de las mas alta de toda la provincia), me sigue Jorge Juan que a 500 m ya empieza a descolgarse, voy supercomodo y hablándome a mi mismo, Jorge siempre que pasas por aquí eres incapaz de poner la bici por encima de 10 km/h y mírate, no bajas de dos dígitos nunca, ni yo me lo creo, sigo disfrutando km tras km y cuando me quedan dos para coronar (de los 5 que hay desde los arrieros) miro hacia atrás y no veo Jorge Juan y si a un dueto de pros (El Gastón y El Jaime), me motivo aun mas y sigo con mi buen ritmo, poco a poco Gastón deja a Jaime y se acerca para proporcionarme, sin el saberlo, una de las satisfacciones del día, ver su cara de sufrimiento a menos de 800 m para llegar al puerto, inmediatamente después la segunda, su comentario entre fuertes respiraciones: “Jorge aaaa, solo te digo una cosa, aaaaa, si sigues así Jaime no te caza y eso que viene apretando”, al principio pensaba que estaba de broma pero cuando ya en Las Yeguas veo llegar a Jaime rezando (“cabrón, no he podido, ¡que barbaro!) y con la cara descompuesta me di cuenta que algo pasaba en mi cuerpo y que efectivamente subí muy bien.
Los comentarios de unos y otros mientras esperamos al resto del grupo me reafirman el ego y tras 20 m de parada y despedidos de los que abandonaban la ruta en ese punto (Eustaquio, Lulo, Diego y las dos chicas) pongo rumbo a buen ritmo hacia La Laguna Seca (lugar que aun quedaba gente sin conocer, como es el caso de Carlos Ramos), al principio persiguiendo a Jorge Juan que ya se veía venir la pájara y salió un poco antes y después en solitario hasta que de nuevo empiezo a escuchar susurros y amenazas por detrás, esta vez ya no era uno, ni dos, eran todos los pros, al duo de antes se unen Vitel y Congrio, este especialmente motivado en cazarme y ahora la segunda gran satisfacción, verle la cara al Congrio cuando consigue (después de 8 km o así) pillarme, iba sonrojado y con cara de haber sufrido mucho, jajajajaja.

Parada en Laguna Seca reagrupamiento y vuelta a empezar, hacemos la cuerda justo hasta debajo del Almirez, aquí voy a ratos esperando a Jordiman.
Una bajada larguísima nos va acercando a Laujar y pasamos por el cortijo de Los Arias (cuyos propietarios son conocidos de muchos de vosotros y hermano y primo mio) donde Gastón, Dani y yo disfrutamos del momento cerezas-guindo, por cierto Dani el guindo, efectivamente, era aquel arbolito que daba un fruto rojo que tu comiste.
Lo que sigue ya os lo imagináis y veis en el video, uno de nuestros terceros tiempos, esta vez multitudinario, dimos cuenta de las cervezas y de la BBQ. A la sobremesa acuden Sonia, Nieves, Victor y sus descendencias. No doy detalles que está casi todo en el video, jejejeje
Después de la BBQ, ya se van retirando algunos, los de Padules, Canito, Diego y sus compañeras.

El domingo solo nos animamos a dar una vuelta en bici 6 persona, a saber:
Nada por aquí, nada por alla, ¿Dónde está Gastón?, jajajaja, pues ese, Cristina, Jaime, Ana y un servidor, ruta suavona con parada en La Parra y en el paraje de las Plomeras donde están los sapos ¿esparteros? (¿se llaman así Gastón?) y bajada a casa, nos comemos las sobras y poco a poco se va acabando el fin de semana.
Una vez mas gracias por ser como somos (plural y me incluyo y por supuesto a Montse que estas cosas las disfruta menos que yo y las curra a tope con la ilusión y esperanza de que todo salga bien, mi mas fuerte abrazo de cariño para ella que una vez mas se ha desvivido desinteresadamente aportando desde la sombra todo su buen hacer tanto en la casa como en los días de antes en los preparativos).

Las fotos buenas son de Diego