I Marcha MTB La Candelaria

Primera carrera del año, y podría decir que muy muy dura, la más corta que he corrido y la que mas desnivel ha tenido. Y es que en 50 kms tener un desnivel de 2000 positivos, es mucha tela.

A las 8:30 estoy en Turre, y dejo allí a Cristina, que habían quedado para una ruta kaigirls, ellas, Montse, Ana, Angie y Cristina, y Jorge xd, quien posteriormente diría que sería la ultima vez…. http://www.losmastrinkais.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1103
Esto…a las 7:00 de la mañana ya empezaban los whatsupp de los kaisboys….que si hace viento..que si me quedo durmiendo…que si quedamos para hacer skysurf…y al mismo tiempo ningún whatupp de las kaisgirls…osea, que ellas irían para Turre pasara lo que pasara……lo que evidencia el espiritu mastrinkais de “algunos”.

A las 9:00 estoy cogiendo el dorsal en una megaurbanización a 7 kms de Turre, en el restaurante Los Pastores.

Unas 140 personas, de entre ellas, muy pocas de Almería, lo que se traduciría en un nivel alto de carrera.
Empezamos subiendo por unas cuestas asfaltadas, yo creo que tendría alrededor de un 20% de pendiente, una dos tres cuestas…y menos mal, bajamos hasta Turre. Yo salgo siempre de los últimos, pero en la bajada, dado que no cojo ahora carretera, me veo superior a los demás, y claro, es que llevo una 29 er con una manillar de un par de cojones, lo que me propiciaría alguna riña…tales como, que mañana tengo que ir a trabajar!!! cuando yo le respondo…y yo tmb!! y me voy echando leñes..jeje.

Lo típico de esas zonas, bajadas con mucho sube y baja, bajas con pendientes de -30% y subes con +30%…vereas muy chulas….hasta llegar a una puñetera rambla, leí por ahí que sería 500 metros de rambla pestosa….si… noooo…..por lo menos 2 kms que nos metimos por una rambla que buzaba hacía arriba…con una grabilla que se metía hasta en las zapatillas. Después de salir de la susodicha se gira a la derecha y comenzamos el manjar de la ruta de la candelaria, una subida muy muy dura, de alrededor 2 o 3 kms sin zona de descanso, eso sí, con pinos…eucaliptos…algún riachuelo…imaginad las ganas que tenía yo de mirar esto, menos mal que la subida la hice a rueda, luego le metí un tirón y lo dejé sólo (por ayudarme)xd. Y llegamos a una cuesta que me cago en la Sierra Cabrera, y decís que es dura la cuesta imposible de la Alpujarra y Pedal??? y ahí estoy yo con la bici a lomos por lo menos 15 minutos, y cuidado, que hasta Mantecón se tuvo que bajar!! coronamos, bajadas subidas…y finalmente llegamos a un sendero muy chulo que se veía Carboneras!!y como no, el sendero bajaría hasta donde no poder, aquí llevabamos ya unos 1700 metros de desnivel, y ponte otra vez a subir, mis muslos me dan un aviso: jaimito te estas pasando tela!!!vas por encima 3 pueblos!!! y me da un amago de calambre, pero yo muy respetuoso, lo acaricio y le digo…vamos no me dejes tirao!! y se me pasa. (el problema de todo esto era que no sabía como era el desnivel, y hacer una carrera de 50 kms sin saber lo que te esperaba no es fácil). Y la última subida de unos 2,5 kms, que su puta madre, me tuve que bajar de la bici, yo y otros tantos, coronamos y un km para meta bajando hasta llegar a lo moralicos. Llego muy molido, las piernas ya no me respondían, y es que hacer los 50 kms en 3:11 minutos para mí no era moco de pavo. Llego el puesto 40, para mí muy merecido.
Una de las cosas que más ilusión me hizo, es poder echarme una foto con Sergio Mantecón, seguramente la mitad de los que había allí comiendo no sabrían quién es, claro, como no es un puñetero jugador de fútbol, o cantante o político o cualquier gilipollas de esos, pues no es conocido. Es un atleta olímpico que se mueve con lo mejor del mundo en mtb, es joven, y seguramente será el sucesor de J.A. Hermida (este otro que corre en MTB)…para mí un orgullo haberme echado esta foto, la cual, guardaré para siempre.

http://observon.blogspot.com.es/2013/02/clasificacion-marcha-mtb-start-almeria.html