Pedales de “entre semana” en Fuente Victoria

Si, los kilómetros y el desnivel dicen que ha sido una ruta de entre semana. Y el día, jueves. Pero era fiesta y como tal, fuimos tratados Vitel, Jaime, Manolo “Jaenero” y yo en la sede de Fuente Victoria por los Jorges.

La ruta que nos había preparado El Comandante ha tenido un poco de todo. Primero, Jaime se metió a mecánico y montó el eje de su rueda de forma un poco diferente a como dice el fabricante (Jaime, visita Bikester.es para las próximas salidas). Y claro, da la primera pedalada y la rueda se sale de su anclaje. Sacamos las herramientas de emergencia y a trabajar. Jorge, ya sabéis, decide ir tirandillo, y se lleva a Vitel y a Jordiman. Después de unos minutos de tensión, arreglamos el desbarajuste que había formado Jaime y salimos en busca del primer grupo.

Manolo “Jaenero” no entiende bien las indicaciones de Jorge y nos lleva al Nacimiento por Laujar cuando Jorge quería que fuéramos por la Villa Turística para enseñarnos un posible tramo para la carrera. Llegamos al Nacimiento y esperamos al primer grupo haciendo el “cabra” por algún senderillo de la zona. A los 20 minutos reanudamos la ruta todos juntos por fin. Los de siempre, Manolo y Jaime tirando “pa riba” pero “pa bajo” se las tienen que ver con mi Cube también jeje. (Para los que no recordeis muy bien como estaba la pista del nacimiento de Laujar, podéis ver como estaba cuando pasamos con La Ruta del Jamón 2010).

No hay tiempo y hay que sacar la tijera. Esta vez no es el Vitel si no el Congrio ese, que había quedado con no se quién para jugar a no se qué, así que, corriendo para Fuente Victoria a encender la barbacoa antes de irnos. Finalmente pude escabullirme de mi cita y alargar la barbacoa hasta la zona del dominó.

De nuevo en el Nacimiento, Manolo, Jaime y yo subimos por done habían bajado los del primer grupo al inicio de la ruta. Rampas de más del 20% que ponen a cada uno en su sitio. Quien quiera saber qué sitio correspondió a cada cual, que hubiera venido jeje

Hamburguesas, chorizos, chuletas, poyo, etc ya sabéis, lo de siempre. Todo escaso, malo y aburrido. De postre, una partidica de dominó. Los galácticos volvimos a perder, una partida con Jordiman y Vitel y la otra contra el debutante Manolo y el aficionado Jaime. Vaya repaso que nos dieron :(

Otra vez funcionó la barbacoa de la mano de Jordiman (ver definición bbq).