Otra vez a Nuevo Mundo, otra vez a Fuente Victoria

Como el sábado no quería volver a abusar de la sede de Fuente Victoria, decido aceptar la invitación de Manolo “Palen” para irme con ellos, Los Mauros, de ruta. A las 8:00 en el Parador para subir al parque eólico, bajar por veredas hasta Alhama y luego volver a subir por una senda impresionante (pero durísima) hasta casi el parque eólico de nuevo. Desde ahí a la Chanata, Dalías y vuelta al Parador.

En principio la ruta no tenía ninguna complicación hasta que veo el infernal ritmo que llevan para subir hasta el parque eólico. Ahí ya casi lo doy todo y queda más de la mitad de la ruta. La bajada, el único tramo donde me puedo defender, la conocía, es la vereda que baja hasta Alhama. Pero la subida, por una senda chulísima, es dura de coj**** y casi no me queda ya nada en el depósito. Llevamos solo 34 kilómetros. En el parque eólico algunos dan la ruta por finalizada. Otros continuamos hasta la Chanata. El ritmo, demasiado alegre para lo que queda, para mi… En la Chanata me da tiempo a hacer la primera foto del día mientras comemos.

Ahí ya decido que yo subiré hasta Nuevo Mundo para bajar a Fuente Victoria donde me esperan los Jorges, Reyes, Ana y la barbacoa, sobre todo, la barbacoa. Pero el tramo de la Chanata hasta el cruce que lleva a Nuevo Mundo parece una contra reloj. Solo voy pensando en llegar al cruce para que estos cab***** me dejen ir a mi ritmo tranquílamente, jeje. Y por fin, ese momento llega. Pero uno de ellos dice “vamos a acompañar al Congrio hasta Nuevo Mundo y bajamos desde ahí hasta Celín”. Amablemente le hice entender que nada en el mundo me DESAGRADARÍA más que eso jajaja. Convencidos, se van y empieza la parte más fácil del día, los rampones que hay hasta coronar Nuevo Mundo. Si, creedme, ahí fue donde mejor me encontré gracias a que pude ir a mi ritmo. Corono y me como las últimas provisiones.

La bajada, pensando en que se me hacía tarde para la bbq se me hace interminable, pero, gracias a los cálculos de Jorge, hace coincidir su llegada y la de Ana con la mía a Fuente Victoria. Y cuando digo coincidir, es que entramos los tres a la vez a la casa. Increíble.

La bbq es reemplazada por una de las exquisiteces de Jordiman. Pasta con setas, chorizo y cebolla que devoramos sin piedad. Gracias Jordiman!

Y de postre, partida de dominó. Los galácticos (ya no tanto) contra Jordiman y Reyes. Otra vez el mismo resultado de siempre, palmatoria.

Busco pareja de dominó con mejores resultados que la mía :P