Explorando el recorrido del Desafío 2012 Almería

Día de prisas.

Tanta era la prisa que sólo los 10 minutos de espera hasta las 7:30, hora que habíamos quedado, pudimos vernos todos juntos.
Allí estaban Congrio, Guillermo, Manolo, Cano, El bichito, Alonso, Germán y yo.
Valga la rebundancia con tanta prisa, hizo que en el primer km hicieramos dos grupos distinguidos. Quedando los tres primeros citados anteriomente y yo por un lado, y los cuatro siguientes más Diego que se incorporaría en Retamar.
Como la prisa es sinónimo de rapidez, allí se pusieron a tirar desde el primer momento hasta llegar a Níjar. Allí ya llegamos algunos (me incluyo) perjudicados. Parada rápida con café y tostada, e incorporación de Miguel Indurain a nuestro cuarteto, que ya formaríamos un quinteto un tanto partido. Comenzamos la dura subida de Huebro y empieza a caer las primeras gotas de agua, más bien chiriviri, que unida a la niebla, ya empezaba a calar. Al pasar Huebro y la prisa del Congrio, hacen que Indurain suba a su ritmo y sin prisas, y es a partir de ahí, cuando volvemos al cuarteto inicialmente planteado. La bajada del puntal se hace dura, las lastras de filita y la lluvia hacen tacto de pista de patinaje, tanto que dos de los cuatro tomaran pié a tierra, bueno lo digo, Guillermo y Manolo.xd..mientras tanto Congrio disfrutando de la bajada y con tiempo hasta para echar fotos insitu de los pies a tierra. Yo bajé como pude, lento y asustado. En Sierra Alhamilla, una llamada de la Congria produce poner en alerta al Congrio (no se lo que le diría), lo que sé que el col de Torrecardenas con ritmo congrio en cabeza lo subimos muy rápidoooo.