Casi todos los de antes

Casi todos los de antes (faltó Bichito).

Semana de incertidumbre, los niños “blandengues” del clusssss se van a hacer (luego quedaría en: “intentar hacer”) un rutón de +200 km y + 5.000 m, los de antes nos confundimos, nos sentimos solos e intentamos organizarnos para ese sábado, se cruzan los mailes, Bichito está sin ilusión, este golpe de +200 y +5.000 no lo ha encajado bien, pero condescendiente: “vale, pintaré algo, aunque no se………” .

Entre tanto Laureano, famoso juez y prestigioso concejal de festejos en Almeriamtb, contacta conmigo para preguntar que si voy a ir a la ruta Castala-Almería que tenían prevista para el sábado:
– pensé que era el domingo y si tenía previsto ir pero si dices que es mañana lo arreglo ahora mismo.
me insiste:
-Dile a Bichito que venga también.
-OK Laure ya te informo.
De nuevo y de urgencias contacto con Beatle y con Bichito les digo que no pinten nada que nos vamos con Almeriamtb y que avisen a Alonso.
El bichito lánguido y sin ilusión, me contesta que está mal que no sabe lo que hará y que luego me lo confirma con sms.
Efectivamente recibo sms de Bichito: No voy estoy mal, no se lo que haré
Beatle casi lo mismo pero al revés:
– por supuesto que si ¿Cómo lo hacemos?, bueno luego (después de mis sagradas cervezas y gin de los viernes) hablamos y confirmamos detalles.
Resumiendo a las 9.30 en Castala y llévate a Alonso.
Se hizo de rogar la salida, que si espera que venga fulanito, que si falta Juan Colominas, en fin que no se la hora en que salimos pero desde las 7.30 que estaba en el farolo hasta cerca de las 10 que se dio la salida, tuve tiempo de contestar a todo el mundo esa conocida pregunta: ¿Dónde está El Congrio hoy? Y Laure preguntando por Bichito……..
El día no es demasiado frio pero si muy ventoso, aunque a fe de sincero solo fue molesto sicológicamente porque siempre nos favoreció (bueeeeeeeno algún tramo de esos que se gira el camino nos molestó pero prácticamente “na de na”.
Salí raro, no se que me pasaba, ¿el madrugón y la espera?, no lo sé pero salí el primero y en menos de 3 km y tras una parada para arreglar un desajuste en la cadena me encontraba descolgado del último que a su vez se había descolgado del grupo, Robín me miraba incrédulo:
-¿estás bien?, ¿te pasa algo?
Y hacía gestos de colaboración, yo seguía muy mal y con dolor de tripa, los fantasmas de la vejez me vuelven a atacar porque no era capaz de avanzar dignamente, a duras penas consigo conectar con la cola del grupo y poco a poco me voy sintiendo mejor, hago un par de km o así con la cola y empiezo a sentirme mejor, subo mis revoluciones y voy cogiendo a unos y a otros no sin esfuerzo y sufrimiento, cuando llego al km 10 +- (justo donde cantamos en nuestra peli) veo que el grupo de cabeza (en él debían encontrarse mis compañeros Beatle y Alonso a los que no vi el pelo en ese tramo) acababan de llegar, eso si con menos cansancio que yo.
Esta paradita me hace sentir mejor y cuando reanudamos la marcha me pongo a tirar del grupo, no me sigue nadie o casi nadie y cada vez que miraba hacia atrás veía un rosario de ciclistas de entre ellos y en uno de esos giros de cabeza distingo una bici que va fuera de punto, como dos o tres veces más deprisa que los demás y viene boceando, a los pocos segundos se confirma mi sospecha, es Juan Garrido (Mr. Scoti para algunos), se pega a mi me da conversación y a los dos o tres minutos todos los gallos de Almería MTB y un gordo al que todos conocen como el Beatle se pegan a nosotros, para mi gusto se imprime un ritmo demasiado fuerte que yo abandono a los pocos minutos, los gallos, el gordo y Garrido suben como motos y veo con resignación cristiana como se alejan y no sé si decir poco a poco, jejejeje.
Llegué a Las Cocheras de la Estrella ya totalmente recuperado físicamente (solo físicamente, no contaré como perdí el tno sin perderlo y como rompí la bici sin romperla, cosas de la edad de algunos de los de antes) este tramo de subida tampoco vi a Alonso, esta vez por otros motivos y con Pepe anduve el ratico de los gallos y Juan Garrido.
Aquí ya se veían a algunos almeriamtb seriamente perjudicados, la mayoría iban más que bien pero Juanfran (de paternidad reciente) Jose (idem) Carmelo (nuevo en el mundo de la bici) y alguno mas ya tenían cara de querer llegar si o si.
El Beatle seguía luciéndose en cabeza (imagino) porque el tío está fuerte como el vinagre, yo por el centro con dignidad (eso para mi es mas que un triunfo) y Alonso con su típico y pundonoroso pedalear iba por donde y como podía.
Coronamos Nuevo Mundo y nos enfilamos hacia la Chanata, punto de reunión, allí ya se empieza a vislumbrar la táctica de los “re-gordillos”
Beatle:
-Alonso, nosotros comemos como nos merecemos en Enix y nos vamos para Aguadulce
Jorge:
-Conmigo no contéis, yo no como hasta llegar a mi casa
Colominas:
-Yo me apunto con los re-gordillos.
Si compañeros, si, intenté minimizar el daño que este par de insensatos pasados de peso hacían a la imagen de nuestro club abandonando la ruta antes de acabada y encima “hinchándose a cervezas” pero claro quedé fatal;
Jorge:
-Los buenos son los otros, los niños, Congrio, Diego, Canuto, Paco, etc etc, esos son el autentico espíritu M3K, hoy están en un +200 + 5.000 y no este par de aficionados….a la cerveza.
Luego resultó que los niños, por un par de soplidos del Dios Eolo, pegan un tijeretazo de casi 80 km y los m3k y su leyenda quedan difuminados por tamañas actuaciones.
Me lo pasé muy bien y agradezco a los Almeriamtb el día que organizaron para ellos y sus invitados.