TREK WILD WOLF SERIES

El pasado sábado día 31/03/2012 fue la carrera de fondo TREK WILD WOLF SERIES en Puerto Lumbreras.
La carrera se podía “disputar” individualmente, en pareja de dos y de cuatro, de manera que sólo podía haber una persona de cada grupo en el circuito. Llegamos a Puerto Lumbreras, y ya los amigos del pueblo de Manolo ya tenían todo montado (carpas…neveras…sillas, mesas…como los pro) en lugar habilitado para ello. En nuestro grupo estábamos Manolo, su hermano Félix, un amigo de ellos Alejandro, y yo.

De entre nosotros, Manolo es el encargado de iniciar la carrera como representante del grupo. Básicamente se trataba de dar cuantas más vueltas a un circuito de 12,5 kms con 300m de desnivel durante 12 horas continuas,también era importante marcar la vuelta rápida. Sin duda, el tiempo de Manolo fue el tiempo más rápido del grupo.
Para no cansarnos demasiado decidimos dar dos vueltas cada uno, más o menos, con una duración de 35 minutos por vuelta y a todo lo que daba nuestros cuerpos Para cambiar de corredor había un pit lein donde se entraba andando con la bici en la mano y se pasaba el chip al otro compañero que iba a entrar en la pista.

Nada más pasar el arco de salida girábamos hacia una rambla siempre picando hacia arriba, cuando ya estabas hasta los “huevos” de subir, girabas a la derecha y te metías en el infierno, un rampón de esos que te dejan las piernas crokis…y después de la subida comenzaba lo bueno, la bajada: verea y tramos de rambla con una dificultad técnica media siempre bajando hasta llegar a la meta.

En nuestro grupo dimos 4 vueltas cada uno, las dos últimas las dio Felix (hermano de Manolo) con el añadido que era de noche, a partir de las 19:30 era obligatorio el uso de luces. Según el, era impresionante. A nosotros no nos dio tiempo a meternos de “noche”(je).

Sin duda una buena experiencia, que marco en el calendario para el año que viene para realizarla individualmente.