Almería-Alcudia de Guadix. La ruta de los huesos…

III CLASICA DE ALCUDIA, JUEVES DE PASIÓN…PERO DE PASIÓN

La ruta como de costumbre no comenzó un Sábado, si no un Martes por la noche cuando iba a toda leche por la autovía detrás de Paco. Llegamos al Pueblo a dejar el coche el cual nos llevaría de nuevo a Almería el Viernes…JAAAAA!! Esto lo introduciré más adelante. Como se nos hizo tarde pues ya cenamos allí en un bar bastante bueno, cervecillas y setas…alucinógenas no, pero venenosas seguro porque menudo mal cuerpo tuve toda esa noche y parte del día siguiente

Bueno a lo que vamos. Salgo de mi casa con la sensación de decir…¿eres gilipollas? es noche cerrada y voy sin una puta luz, llego a villa Ines y allí está el artífice de la ruta Paco alías el “Hueso” ,Carlos el carbonero y Jaime, que decir que ellos dos…también sin luces, bueno la de atrás solo yo ni eso. Llegamos a Viator y esperamos a Diego, con lo oscuro que estaba pensábamos que lo había pillado un coche ya que tardaba. Y ahí llego…también sin luces! Sin comentarios…

Ya todos junticos comenzamos la andadura, había buen ambiente… que si vamos a morir, que si que frio que hace, no veas cómo nos pegue el viento de cara, yo paso de ir a Charches que es muy feo…vamos íbamos anímaicos

Llegamos a Santa Fe bastante bien y en la subida a la carretera primeras hostilidades, Paquito a rueda de Jaime y este a su vez a rueda de Carlos (Carlos no lo desgaste todo lo que te dije) yo desde atrás mero espectador. Con un buen ritmo llegamos a la gasolinera que hay antes del desvIo a Ohanes, compramos algo de comer y allí nos abandona el cobarde de Carlos ( jejeje es broma, el iba con la bici de carretera). Cogemos una rambla y nos desviamos a la derecha para coger unos rampones muy bonicos que había escogido Guille. La noche de antes Paquito Lapierre u el Drogas como muchos lo conocéis me cambio las pastillas y el disco trasero (por cierto tengo que pagaserlo!) la rueda iba un poco frenada pero lo peor fue que me pase toda la subida con un ruido de chirri chirri chiiiiiiiiriiiiiii chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirriiiiiiiiiiiiiiiiiiii chiiiiiiiiiiiiiirrrriiiiiiiiiiii no lo quite porque les molestaba más a ellos que a mí, lo que viene siendo comerle la moral al adversario. Bueno aquí paso una cosa subrealista, empieza Paco a maldecir.

  • Paco: Mierdaaa!!
  • Nosotros: Que es hueso?
  • Paco: Que me acabo de acordar que me he dejado las llaves del coche en Almería.

Nuestras caras eran desoladoras…

 

La subida de las buenas, con curvas que parecen rampas de los dúplex. Paramos cuando la coronamos y Diego tenía un problema con el freno delantero, iba frenado. Yo como Ingeniero tuve que arreglárselo, en un alarde de sabiduría de cómo doblar unas pastillas de freno, ende luego!!

Bajada rápida que nos llevo a la carretera que une Ohanes con Tices y ya desde allí nos desviamos por la pista que va por el área recreativa de Paredes. Hueso no me acuerdo de los nombres…es que lo estoy mirando en el Google Map! Jajajaja. Allí paramos a comer puesto que llevábamos ya 4 horicas dándole a los pedales y unos cuantos Kilometros. Allí comemos y empezamos a sacar la tijera…

  • Yo: Hay que hacer la ruta completa, sin recortes!!
  • Paco: No….recortamos…no vamos a Charches…nos desviamos por Fiñana…Charches es muy feo…
  • Jaime: Yo quiero llegar y comerme un buen filete u conejo

 

Seguimos por esa pista dirección a Puntal Riondo o Reondo. No sé que tiene esa subidilla que me vuelve loco, que me vuelve loco… Nada más pasar las Rozas empiezan los ritmillos, nos cruzamos con varios senderistas y a lo lejos vemos a otro ciclista, Antonio para ser más exacto, un nuevo amigo que hizo Diego por el campo, Sole! Yo no digo ná! No voy mal a ritmillo, agustico, vamos los 4 haciendo lo goma. Yo sigo con mi ritmillo, cojo a Paco y a Jaime y sigo con mi ritmillo, de ritmillo nada…era un ritmo demoledor! Axfisiante!! Jajaja (Sabía que ni de coña íbamos a tirar para Charches! Jajaja) Es alucinante subir por esa parte, con esas montañas nevadas…uy corto que me pongo sensible. Hacia frio, 6-7ºC pero lo más gracioso de todo es que empiezan a caer como copos de nieve, está bastante nublado, menos mal que no fue a más y solo era un chispeillo, pero ojo! Antes de llover chispea! Jajaja.

Nos reagrupamos casi al coronar la pista y se supone que empezaba lo bueno

 

  • Diego: Canuto! Estas vereas están guapísimas! Ya verás! Vas a flipar!

 

Digo si flipe, las vereas estaban…bueno no estaban, no había vereas, por lo que se ve personal forestal o alguna empresa maderera (seguro que el Comandante me dice algo o me lo aclara) había cortado algún que otro pino y había metido maquinas dejándolas…bueno no dejándolas.

 

Seguimos por la pista hasta coger el desvio al refugio de Ubeire, joder! Esas si están guapas!

Bueno llegamos al refugio y yo ya iba poniendo cara de pena, pensando…aquí estan de barbacoa y de cervezas. Vamos bajando los escalones cuando miro a mi izquierda y ve salir a dos tíos vestidos de Caballeros del Zoodiaco o algo así, Paco se molesto porque no saludaron…Diego y Jaime lo vieron también normal…yo no sé que hacen estos cuando se van de casa rural pero bueno. Más abajo había otros tres, uno vestido con una capa negra a lo Darth Vader, joder aquello parecía una secta.

 

Seguimos con las vereas…uff estas sí que están bien eh…pero que muy bien! Diego en un fallo de control antes de coger uno de los tantos puentes que hay apoyo su pie sobre una planta espinosa…yo que iba detrás y al verlo me reía pero muy sigilosamente…

 

Bueno se acabo lo bueno y comenzó el dilema. El track dice para la derecha dirección Fiñana, Paco dice que para la izquierda dirección Hueneja, son las 4 de la tarde y la verdad que estábamos hasta los cojones, así que se decide tirar para Hueneja. Subimos un poco y cogemos una pista de bajada. Uf! Como desmoralizaba ver la sierra enfrente y pensar…dios!! si deberíamos de ir por allí!! Se me pone los pelos como escarpias. Claro a partir de aquí no había nada pintado y bueno se decidió tirar por la via de servicio de la autovía. Que nos equivocamos, no pasa nada…pues nos metemos por debajo de un túnel. Por favor que alguien le quite el Gps al Paquito. Parada y última comida. Llamada del amor de Diego hacia el Congrio (Que tal amor? Por dónde vas? Pues nosotros por aquí…) jejeje. Pues allí estábamos tiraos en la misma carretera comiendo. Pero venía lo mejor…no sé ni cuantos kilómetros de subeybajas fueron, un terreno rompe piernas. Que se termina el camino…pues no lo inventamos, la cosa era ir paralelos a la autovía. En una de ellas el camino se terminaba y había un rampon de la leche y ahí que voy yo a subirlo, respiro pongo el uno uno y aplico 140 cv de pura potencia a cada biela, fue tal la potencia que a la segunda pedalada la rueda patino, no pude quitarme la cala e hinque la rodilla en el suelo. Dolorcillo!! A partir de ahí comenzó mi penilla. Cogimos los llanos de la zona de la Calahorra y el viento lo llevábamos un poco de costado pero aún así íbamos rápido. En la Calahorra cogimos una pista dirección Alcudia que conocía Paco, sin venir a cuento lanza un sprint de la leche, miro a Diego con cara de… Este es tonto? Pero donde va?

Y sigue…Jaime a su rueda y todos a por todos. Yo con mi rodillilla convaleciente y un poco fatigado ya a mi ritmillo y en una de estas me pasa la locomotora de Diego “Engánchate!!!” Así fui a rueda unos cuantos kilómetros hasta ya llegar a Alcudia.

Bueno voy a contar unas cosillas porque si tengo que hacer crónicas de todo…me salen 4 o 5.

Llegamos a Alcudia a no sabéis donde…al bar de la tercera Edad…pero no estaban por allí ni el Comandante ni el Bichito ni el Beatle ni Alonso… lo que si había era una camarera de Brasil muito gostosa. Cervezas a 1.5…unas cuantas. Llegamos a la casa, tanques de vino…cervezas varias y a cenar. Cena abundante y de gladiadores. Y todos para casa a acostar temprano. JAAAAAAA!!! Bueno… no sé quién de los dos fue (no voy a decir sus nombres, solo ellos lo saben) …pero en mitad de una procesión me viene un olorcillo raro, muy raro, es más familiar…lo había olido anteriormente en el transcurso ruta…Bueno!! la gente tapándose la nariz, con deciros que me cambie de acera, si si de acera por no olerlo.

 

Bueno ya a la mañana siguiente…y si tenemos el coche aquí, como nos volvemos? Desayunando Jaime empieza a decir que si por la Ragua, el otro que si por la cuerda de no se donde…por la cuerda? Por la cuerda de la soga con la que te voy ahorcar…Yo empiezo a tirar de hilos…El Carbonero me falla…el chat del Bici Gay me falla y solo ya en un último instante cuando ya resignado me iba a poner la ropa para ir a Almería…mi querido Juanjo conocido como el niño del Presidente me dice que sube a llevarnos las llaves del coche del Paco. Grande Juanolas!!!! Diego y Jaime se van para Almería en bici (sin palabras) y el azuzaor de Paco como ya estaba vestido mientras venia Juanjo a traer las llaves pues un ratico de series por Guadix. Qué bien que esta Guadix señor!!! Vimos a una virgen que no iba en un paso…jajaja

Rescate del Juanolas…Paco por motivos que os diga él tuvo que irse. Llamada al Vitel y para Casa Maria.