I DUATLON CIUDAD DE ALMERIA

Recuperándome emocionalmente de Valencia

Ufff esta prueba es de las que te aputas sin pensarlo. Cerca de casa y organizada por gente del club.

Como recordais, dos semanas antes fue mi particular “bailando con buitres” en tierras valencianas. Desde entonces mi confianza estaba muy tocada, cansado todo el día, estresado por los entrenos, no daba la talla en ninguna serie, ritmos malos, apatía,… tenía ganas de todo menos de triatlon. mi cabeza no está a la altura.

Con estas ganas afrontaba el duatlon, que no tenía ganas de correr pero me lo impuse. La finalidad era terminarlo y llevar ritmos cómodos para disfrutar sin estar bajo presión. La prueba se disputó en el Toyo y las distancias 5km de carrera a pie 20km bici y 2,5km de carrera a pie.

Al ser una prueba rápida el hora de inicío fue benísima las 10 de la mañana. El día fantástico con sol y nada de viento. Llego al área de transición para colocar los enseres y la bici. En este punto nos vamos saludando muchos y es que este mundo es pequeño y con tanta buena gente que casi pasé de calentar para cambiar impresiones. Era el día de estreno de mi primo Paquito un joven de 16 años al que he arrastrado casi contra su voluntad a este mundo de locos.

Sin casi tiempo de pensar que hacer en la carrera me voy metiendo en la salida con los buenos, justo detrás de Rafa Lao que como diría Guardiola es el “Puto Amo”. Pensando que hacía yo tan adelantado el sistema de cordones de mis nuevas Zoot TT especial triatlon se rompió y gracias al consejo de Rafa pude anudar de mala manera los cordones para no ser pisoteado por la masa de corredores de la salida.

A los pocos segundos se da la salida y como siempre, algo se conecta en mi cabeza y me dice “nada de guardarte fuerzas sal y haz lo que puedas sin reservas.” Es un gustazo salir con los nervios a flor de piel, rodeado de gente y todos con ganas de adelantar. Tras los primeros 500m la cosa se ponen más tranquila y la gente va posicionándose en su ritmo manteniendo la velocidad de crucero. Yo voy a un bue ritmo pero con margen que no quería quemarme al principio.

La anecdota del día es que al rato de ir corriendo decide saltar el sistema de cordones de la otra zapatilla. Por suerte se mantiene medio apretado por si solo y sin tocarlo terminé toda la carrera.

Se ma ha pasado comentarlo pero tras el acojono de Valencia decidí no usar ningún medidor de velocidad, ni pulsometro, ni gps,… simplemente correría por sensaciones.

Este primer sector lo terminé en 18:38 a una media de 3:44min/km y salí con la bici en la posición 30. La bici sin duda me daba pánico, menos mal que en estas carreras está permitido el drafting y nos pusimos tres a tirar. Al principio me llevaban con la lengua fuera pero me repuse y decidí dar un pedazo de relevo que me dejó medio muerto. Tras la primera de las tres vuelta nos pilló un grupo al que me enganché como una garrapata y sólo perdí al final con tanto tirón.

La segunda anécdota es la goma elástica. Tal y como me pasó en Valencia la goma que sujeta las zapatillas no se rompe y me acompaña en la bici los 20km. Mi padre compra unas gomas demasiado buenas.

El segundo sector lo terminé en 39:42 a una media de 30,23min/km teniendo la posición 49 de los 20km de bici. En este tiempo creo que meten la transición y como ocurre con el de carrera a pie tiene mayor distancia. Como esperaba mal en bici pero con fuerza guardada.

El tercer y último sector son 2,5km e os que tienes que dar todo lo que tengas ya que no hay más chicha. Al comenzar a correr no sentí ni molestias ni necesité adaptación. Comencé a darle caña y fui adelantando a gran parte de los que me dejaron en la estacada en la bici. Terminé fresco y fuerte. Al final 9:39 y 3:52min/km con transición y mas distancia de los dos y medio, haciendo el tiempo 19 del último segmento.

Al final terminé el 33 de la general con 1:07:59 a casi 5min del vencedor Manuel Salinas, una máquina de matar perfecta.

Por los menos esta carrera me ha dado algo de moral, ya que mi objetivo era terminarla sin sorpresas.

Desde aquí quiero felicitar a los organizadores.

PD: Pepe estoy fatal de la cabeza, no?