La sustituta de Alcudia

Crónica de Cano el Ecuatoriano

Iba yo el otro día por puerta tierra…y me fije en una cosa que me quede muerto…QUE HAN QUITAO LA PLAZA TOOOOROS!!! QUE DIIIIIIIIICE COOOOOOOOOJONEÉ!!!
Son las 7:30 y a mi lado yace a una bella mujer… (ah! No que ese era Germán el robot sexual venido del futuro para jugar ahora con una pala de corcho pan…)
Bueno, habíamos quedado en irnos Paquito y yo a Alcudia para proseguir con el intenso entrenamiento de bicicleta pero ya con la compra casi hecha hubo un imprevisto de última hora y se cancelo el planazo. Como sabíamos que el dúo Calatraba iba a ir a la ruta por la zona de los Filabres (si llego a saber que va el Vitel voy je je je) y la zona de los Filabres no me da buena espina… decidimos irnos a las posesiones del Vitel.
Pues eso…preparativos de última hora, galápagos, ect…Y allí estamos Paco y yo en el Decathlon. Risas…que sivamos hacer 5 puntales…que si 10 caminos de Enix…que si 2 Nuevo Mundos y comentándonos las semanita que llevábamos. Vamos subiendo y a lo lejos vemos un grupillo de ciclistas antes de llegar al peñón de bernal(ponemos el modo “caza”)

Qué decir de esas increíbles rampas del 20% donde la biciparece que va a dar la vuelta sobre ti. Subimos como podemos (yo delante del Paco je je je) y sin muchas penas llegamos a la fuente del Tartel, repostaje rápido y seguimos con la marcha…marcha queremos marcha, marcha!!!
Íbamos a buen ritmo, yo se lo decía a Paco así me hago yo 25 puntales…y él
-Pakito Lapierre: Hueso espérate que vienen luego unos rampones que veras…
Aquí es donde comienza lo gracioso de la historia… La semana pasa yo salí solo dirección Nuevo Mundo, pero circunstancias de la vida decidí darme la vuelta en los molinos de Enix (que sabia decisión!). Lo gracioso de esto es que Paco se puso en contacto con elJuanolas…diciéndole este que yo me había ido solo a Nuevo Mundo. PaKito como es buena persona pensó (joermi hueso solo por esos caminos de Dios, voy a comprarle unas hamburguesicas del Macdonnals y una Coca&Cola y le doy la sorpresa…) y se decidió a subir en coche. Paco espero que esto no lo lea tu jefe. Jajaja. Como esta que no mea con su Iphone y sus miles de aplicaciones y Gps pues busco el camino más corto para llegar a Nuevo Mundo y pillarme o arriba o ya bajando…Ojo! Yo para esa hora estaba llegando a mi casa!!Puesto que decidí darme la vuelta en los molinos. Je je. Pues hay que subió Pakito por Fuente Alta con unos rampones del no sé cuantos por ciento con el coche hasta que el coche dijo…vente tú la semana que viene y subes tu con la bici…bonico!

Anécdotas y confusiones aparte llegamos donde corona la pista y baja dirección Celin y paramos a comer algo,donde nos paso una curiosa situación. Aparecieron un grupo de tres ciclistas que decían que sus amigos los habían dejado tirados sin decirle por donde era la ruta…Anda!! Si eso también pasa en otros clubs! No solo en el nuestro… JAJAJA. Allí uno de ellos nos reconoció rápidamente…
-Ciclista desconocido Nº 1: Anda! Pues si vosotros sois Mastrinkais! Joer! Si estuvie nuestro compañero Carlos…ese es fan número uno del Bichito…(bueno eso lo pongo yo de relleno). Vaya ruta os marcáis…
-Pakito Lapierre: Bueno si…Somos M3K, somos guerreros….JAJAJA (palabras que pueden no coincidir con la realidad)
Total que le dijimos que íbamos a subir por Fuente Alta y nos dijeron que le marcásemos el camino por si subían ellos…la verdad tengo curiosidad por saber si lo hicieron porque no se qué sería de ellos.

Pues nada, estábamos como a 1600 m con las antenas de Nuevo a tiro de piedra pero tocaba bajar dirección Celin para subir por la pista de Fuente Alta. Hay que joderse, fuente alta, fuente alta pero allí ni fuente ni na de na. Dios mío, la cosa no empezaba nada bien, rampas de piedras sueltas y Paco en cabeza, marcando ritmo, joío como se notaba que habías subido antes en coche y te lo conocías.Yo con la moral por los suelos y las antenas constantemente viéndolas…dantesco! Llego con una pena a Fuente Alta, una pena de que no vuelvo allí nunca más en la vida. Y como no, toca seguir subiendo…Anda! mira que gracioso volvemos a estar a 1600 m como hace 10 km,jejeje que bien! La p. que la parió!! Con una pena en mis gemelillos cogemos una pista que va directa a Nuevo Mundo y allí ya no puedo ni con mi alma, hace un frio quepá qué, me encuentro con unos senderistas y les pregunto
-Yo: ¿Qué queda para Nuevo Mundo?
-Senderista: Na…ya has pasado lo peor…queda nada…
-Yo: Por favor no me mientas, que esa contestación me la conozco…
Al final pasamos justamente por debajo de las antenas porese sendero sin llegar a Nuevo Mundo. Hace bastante frio y nos vamos cagando leches para abajo. Alguna que otra parada para poder recuperar la sensibilidad en las manos y bajada larga…larguísima diría yo.

Alegría al ver los molinos de Enix (Congrio allí recordamos Paco y yo la cera que te dí… je je je) y bajada de chispas…chispas las que hacía el pedal de Paco en las tumbadas que se hacía…por lo que se ve…Emilio, si Emilio ese amable mecánico que había en Geonatural (aayyy!! Geonatural!!!) Pues eso que le ha quitado recorrido a la horquilla y el pobre iba encendiendo yesca.

Llegada al coche…lata de cerveza en la gasolinera y…6 HAMBURGUESAS DEL MACDONNAL Y UN CARTUCHILLO DE PATATAS, para recuperar fuerzas!Je je je