Almería – Chanata – Almería

Crónica de Jaime

A media noche visito el foro, y veo que Congrio no va la ruta del Bichito y propone otra para el domingo. La ruta se llamaba algo así como Almería-Enix-Almería. Para cerciorarme de la ruta se me ocurre preguntarle por el exitoso Whats upp para que me confirmara a las 8:15 en la plaza del quemadero. Y por casualidad le pregunto que si vamos a Enix, respondiéndome que me llevara abrigo y un bocata por si se alargaba…empiezo a preparar los bocatas…

Llego y está congrio y su iphone, son las 8:28 y aún Champo no ha llegado, llega un mensaje y efectivamente champo dice: ir tirando que ya os pillaré…al menos el hombre avisa, tarde pero avisa.

Vamos subiendo la peseta hasta que de repente nos ajuntamos los tres guerreros, ni que decir cual es el ritmo de subida a Enix. Uno diciendo que: que cabrones que fuertes estáis… pero ese uno era el que más tiraba. Engaño a los dos guerreros y nos tamamos una media de jamón en Enix. Continuamos ruta por la carretera hasta los molinos donde cojemos la pista que nos llevaría a la famosa y fría Chanata.

Ya por el camino tuve que avisar con la espada que no fueran tan guerreros porque cada vez iban a un ritmo más guerrero…xd. Llega la hora del voto; ¿qué hacemos? ¿vamos para New world o nos retiramos en la Chanata? Contemplo la situación y voto que ya era bastante, el problema venía ahora; uno decía que no llevaba ropa de abrigo y el otro que creía que no había nevado; yo iba pensando: menos mal que champo no lleva ropa y que parece que no ha nevado en Nuevo Mundo, factores que hicieron pensar abandonar en la Chanata. Una vez allí y con pensamiento de querer más decidimos subir al refugio de la Chanata (parecía eso una casa rural) hacemos las fotos pertinentes, nos abrigamos y emprendemos la bajada.

Debutamos una nueva bajada tipo trialera que nos dejaría cerca de la fuente de Enix, coronamos el último puerto del día y comenzamos la dichosa bajada de piedras. Dicha bajada deja algunos problemas que haría que Congrio dejara su bici con piñón fijo fruto de una metida de cambio entre radios! Dos radios rotos, cambio xt para tirarlo (xd) y cadena cortada. Un poco más abajo Champo revienta su cubierta y cámara (este ya no baja más allí y lo digo con seguridad xd). Congrio se reencuentra con Ana que iba subiendo por la peseta y champo y yo nos despedimos de la parejita para llegar un poco antes a Almería.

Al final salió una ruta completita y dura.

Fotos Congrio

Fotos Champo