Abr 10 2011
Desafio del Buda 2011
El viernes me fui con la Congria y su furgo a Torre del Mar para pasar allí el fin de semana. Sabía que nuestros hermanos del uno uno estarían por allí pero lo que no sabía es que estábamos en el mismo camping. Bien entrada la noche y vía redes sociales nos damos cuenta de que somos vecinos de parcela.
A la mañana siguiente, nos saludamos, bromeamos y quedamos para cenar juntos (Nayo, me dice que nos pasemos a su barbacoa de la noche). Cosas del azar, buscando unas piezas de repuesto para la furgo, acabamos en el IKEA de Málaga. A Dios pongo por testigo que me cansé más en esas 4 horas, de ir y venir por ese establecimiento, que al día siguiente subiendo y bajando cerros en la bici. Por la noche tenía agujetas de tanto andar!
Al volver del IKEA (ojo a la compra, 2 bombillas y un regalo para la sobrina) nos vamos a por los dorsales. Yo llevo el encargo de recoger el de Guillem y Carlos y ellos de traerme la bici desde Almería. Tengo cierto desasosiego durante el día pensando en que Carlos al final no venga a la carrera (tenía boda el sábado por la tarde y además, no era una carrera muy de su agrado.) y que Guillem, arrastrado por las circunstancias, decidiera no pegarse el palizón en solitario. Haciendo cola para recoger los mencionados dorsales, coincidimos con toda la familia Uno-Uno (mujeres, novias y niños, al completo). Me dicen que el último escribe la crónica y que me van a sabotear la bici para que sea yo “el elegido”. Todavía en la cola, se me acerca un participante y se me queda mirando fijamente a la cara. Yo pienso, me conoce, pero yo a él no. Efectivamente, me dice: “Tu eres de Almería, verdad” congrio (memoria de pez): “Señor, si, señor!” Desconocido: “Tu eres ese que come tanto, verdad?” Joder, ante eso, los del uno uno partidos de risa, Ana no sale de su asombro y yo más aún!. Congrio (memoria de pez): “Pues si, soy yo, pero… yo a ti no te reconozco. Claro, como vas de paisano (la típica excusa). Quién eres?” pero debió de indignarse un poco porque rehusó aclararme la duda. Desconocido, si me estás leyendo, no te lo tomes como algo personal. Soy un congrio, con su memoria de pez incluida :(
A todo esto, durante la tarde, voy recibiendo sms del Carlos informando en directo desde la boda del estado de embriaguez en el que se encuentra y asegurándome que su presencia mañana en la carrera no peligra.
Al recoger los dorsales los compañeros del uno uno me dicen que se han pegado un homenaje de carne variada y abundantes fresquitos ese medio día que no veas. Miro a Nayo y le digo, “pero no estábamos invitados a la barbacoa de esta noche?!?” No se si fue confusión o que me hicieron la 13-14 para que no acabara con sus existencias. Pero para compensar nos fuimos a una pizzería a cenar. Es cierto, yo me pedí dos platos (uno de pasta y una pizza) pero es que otros sólo se pidieron 1, aunque se comieron, entre sobras de las contrarias y demás picoteos, otros dos platos. Pero claro, quien se lleva la fama de glotón? en fin…
Nos despedimos hasta el día siguiente. Alguno quería “tomarse argo” pero creo que finalmente no lo hicieron (por eso no son mastrinkais).
Son las 7 de la mañana del domingo y me llega un sms que me deja helado. Es de Carlos: “Abortamos misión”. Vale, pienso que es una coña, y que me lo ha mandado desde el coche y estarán al llegar. Pero también pienso “Abortamos?” eso significa que Guillem tampoco viene (Guillem, lo hubiera entendido). Joder, no tengo bici para salir…
Pero a las 8.15 puntual llega Guillem con mi bici y sin Carlos. El pobre lleva levantado desde las 4 de la mañana porque uno de sus hijos ha decidido aprender a decir “papá” justamente hoy a esa hora.
Montamos las bicis, le damos un poquito de cera a Carlos, y nos dirigimos a la salida. Allí nos encontramos con algunos conocidos, Robin y Tito de Almería MTB, Paco, el Amigo de Manolo (Manolo, para ti también hubo cera :P) a Niko! que a las 7 de la mañana me envió un sms diciendo que si habíamos llegado ya… (Niko, olvidé contestarte porque cuando vi tu sms estaba ocupado soltando la tortuga). La salida se da puntual y a las 9.35 estoy siguiendo la rueda de Guillem que me lleva como un avión los 10 o 12 primeros km (Gracias por hacer de liebre jeje) pero luego, aprovecho la confusión de una subida en la que no se podía adelantar de la cantidad de gente que había, para escabullirme como un buen congrio resbaladizo. Ya no nos volvimos a ver hasta el final.
La carrera ha estado bien. Ni mucho menos ha sido tan dura (técnicamente hablando) como la de Córdoba. Es más, me llevé la doble pero eché en falta la rígida. Es verdad que había algunos sitios que te tienes que bajar pero bueno, como en casi todas. Vi alguna caída y algún que otro tonto intentando adelantar a alguien que quizás iba en el puesto 900 arriesgando su integridad y la de los demás. Durante toda la carrera me encuentro bastante bien y voy a buen ritmo aunque, sobre todo en las subidas, hay tanta gente que es muy difícil adelantar. En las bajadas no se nota tanto ya que hasta el km 30 más o menos no hay ninguna prolongada. En el km 50 noto un dolor bastante agudo de tripa que se soluciona poco después expulsando gas metano a la atmósfera.
A partir de ahí, vuelvo a encontrarme bien y sin percances hasta el final. A unos 6 km de meta adelanto a Sergio y Juan y les vacilo diciendo que como ya no voy a ser el último, puesto que los he adelantado, no escribo la crónica (recuerdo que ellos tienen la norma de que el último en llegar la escribe). Me dicen que me pare para hacernos una foto pero le digo que llevo prisa y que las fotos en meta jeje no me fiaba del supuesto sabotaje que me querían hacer.
La llegada a meta es más reconfortante que de costumbre. Allí estaba la Congria, animándome y jaleándome los últimos metros de carrera, por el paseo marítimo. A 50 metros del arco de meta, hay que bajar unos escalones que al ver a los cientos de personas que se agolpaban en ese punto, me hizo dudar de si bajarlos en la bici o no. Finalmente los bajé sin consecuencias.
Y bueno, ya a partir de aquí lo de siempre. Comida (ni la probé, me la sisó entera Ana) y comentarios de la jornada.
Ha sido un gran fin de semana en compañía de nuestros hermanos Los del Uno Uno. Soys unos cracks!
11/04/2011 @ 08:40
Que fin de semana tan completico que tivísteis, Congrio.
Y Carlos, por qué no fuiste al final?? muyyyy maaaaaal!
11/04/2011 @ 08:55
Yo me lo tomé con bastante calma, ya que visto los problemas de fondo que estaba teniendo últimamente, me daba miedo pillar el pajarón. Además de detalle de llevar despierto desde la 4 de mañana hacía que no fuera recomendable el correr mucho por si me quedaba dormido al “manillar”, suerte que en el 3 avituallamiento daban red bull y me espabilé un poco, si no me tengo que parar a echar una siesta bajo una parra. A partir de aquí que debían quedar unos 20 km, me puse las pilas y le di algo más de caña.
De todos modos, una carrera muy, pero que muy recomendable.
11/04/2011 @ 08:57
Congrio, ¿con que no sabes escribir crónicas?, entretenida y llena de detalles. Muy biennnnn
El mejor: “ojo a la compra”, seguido de “me la sisó Ana” y muy cerca: ” lo del desconocido”.
¿Al final no sabemos que le pasó Carlos? ¿Papá Guillem llegó meta dormido?
11/04/2011 @ 09:38
@Jorge el de antes A meta llegué medio despierto, pero para poder llegar a casa, me tuve que tomar, dos red bull, una coca cola y un café doble.
11/04/2011 @ 09:44
que bueno eres congrio, menos mal que no te parastes…. :)
11/04/2011 @ 10:07
Me retiré de la boda a las cinco de la mañana y quedaba feo ir borrachuzo a meditar con el Buda.
Lo siento por Guille y la paliza de viaje en solitario.
11/04/2011 @ 10:35
En la web de gescon-chip están las clasificaciones, hemos quedado todos el 0. Bueno que sale el tiempo que hicimos, pero no el puesto.
11/04/2011 @ 11:40
Eso de poner a la gente verde cuando no está presente…. ejem, ejem.
El año pasado en la edición de 90km salí del Buda hasta los c**, y mientras me acuerde de lo mal que lo pasé, sólo me veran por allí comiendo pescaito en La Cueva….
Un saludo campeones.
11/04/2011 @ 11:44
@Manolo Yo lo pasé mal en el Dessafio hace dos años, y ya se me está olvidando…. para 2011 jejeje! Es sólo cuestión de tiempo!!
11/04/2011 @ 11:50
Para 2011 vas un poco tarde ya…
@Manolo Es deporte nacional, qué le vamos a hacer :)
11/04/2011 @ 12:12
@Carlos Vale, que es “Dessafio” con dos s
Para esa vas bien de tiempo, mal de forma física. :P
11/04/2011 @ 12:12
@Congrio Dessafío con 2 “S” es el de Jaén….. no te confundas ;-)
11/04/2011 @ 12:26
Guillem por que no me llamastes, te hubieses venido conmigo y con mi colega, salimos a la misma hora. Existe una cosa llamada movil…
11/04/2011 @ 14:41
Es que es para ponerme verde por la poca seriedad y la falta de fuerza de voluntad. Con dos copas de más y un par de cosas que tiran más que dos carretas, quién es el guapo que pliega velas y se va dormir. No hijo No! Con lo agustito que iba en plan Esteso y Pajares.
Eso sí el domingo tenía una gran culpabilidad interna por faltar a la carrera y dejar a Guille solo. :)
11/04/2011 @ 15:24
Toda la tarde me tuviste engañado con tus sms desde la “fiesta” asegurando por activa y por pasiva que no faltarías… muy mal!
11/04/2011 @ 15:29
Más vale un par de cosas en la mano, que cien congrios pedaleando!
11/04/2011 @ 16:31
Bueno, una ración de ego personal, que han salido las clasificaciones: http://www.gescon-chip.com/Resultados/272/Buda10042011.htm
Como esto de las federaciones, licencias y demás tiene su aquel, resulta que solo salgo en un listado (sin ordenar). Es en cicloturistas 74km. Me lo he llevado a un excel y dice que hubiera sido el 2º clasificado cicloturista. Aunque claro, solo hay 89 en la lista jeje
Y ya que estaba, pues he puesto mi tiempo en la general y ahí hubiera estado en el puesto 175 o así.
A ver cómo se da el Soplao :)
11/04/2011 @ 16:43
Pero si es que todo pasó muy rápido. Estaba muy bien hasta que me llamaron del lado oscuro.
11/04/2011 @ 17:34
@elquintogeos Niko las 5 de la mañana no son horas de llamar a nadie, no te quiero tan poco. Además al final llevaba tanta prisa que ni me quedé a la comida.
11/04/2011 @ 17:43
Nada que al final dejaste tira´o a Guillem. El congrio como siempre como los aviones, despues de ver tu ibp no se yo si poner el mio, para que la gente vea que hay “seres humanos” entre los Mastrinkais. Mi día tambien empezo a las 4 am, no por el niño de Guillem, sino por el nervioso de mi amigo Enrique, para las 5 am ya estaba en El Ejido cargando la bici en la furgo de mi amigo, a las 7 am antes de que abriera la organización ya estabamos nosotros haciendo cola(eramos los únicos) para recoger el dorsal, depués nos fuimos a pegarnos un desayunacoo y mientras tanto envie el famoso SMS…que era por si necesitabais ayuda. en la linea de salida vi a mis compis Mastrinkais(que por ser civico, no me atreví a cruzar el jardin para ponerme con ellos)… tambien salude al amigo de Manolo. En la primera gran subida estuve con Robin y un compañero suyo del MTB, después en la bajada que peazo atasco.., en la subida hacia el Buda me encontre con Joaquin del Martinez Oliver, el cual me acompaño y me hizo más llevadero mi sufrimiento (Gracias compañero), terminando la subida hacia el Buda, oigo ” uno de mi tierra” miró hacia atras y sorpresa… un viejo amigo JACINTO, con la alegria de encontrarnos se nos pasa la subida sin darnos cuenta, y al empezar a bajar, Jacinto casi se la da, momento en que le paso y me encuentro el Templo. El paso por el Templo del buda espectacular, fallo que no pasamos por la fachada principal, y que no me pare a echarme una foto. Despues del 2av en el sendero di una vuelta de campana (no soy supersticioso, pero el dia de antes decapite sin querer un Buda en mi casa…) causada en realidad por un tapón colectivo. En el tercer avituallamiento le mando un SMS a enrique pensando que estaria ya cerca de meta, JA, depues del Collado de la Dehesa, de esa subida con un calor insoportable, me lo encuentro. Y de nuevo reencuentro con Joaquin al que perdi de vista en esa larga subida, pero el pobre se equivoco en un cruce y momento en que lo adelante. Bueno iniciamos el final de carrera los tres juntos (por que Jacinto salio más rápido del 3av y no lo vi hasta meta) hasta que el 4 av Enrique no quiso esperar, pero yo opte por quedarme con Joaquin que queria descansar un poco más a la sombra, y ya fuimos juntos hasta la meta. Y nada pues no es que consiguiera un gran exito como el de Congrio pero personalmente me siento satissfecho por lo logrado. Me esperaba más del desafio del Buda, para mi gusto, veo mejor la DESSAFIO de Jaen.
11/04/2011 @ 17:45
@Guillermo
Pensaba que lo sabias la noche de antes y a las 5 am yo ya estaba en El Ejido. No te preocupes, solo es que me ha dado un poco de cosa al ver que te quedastes tiraillo…
11/04/2011 @ 17:52
@elquintogeos La sorpresa me la llevé al despertarme, hay Carlos, al menos espero que valiera la pena…
11/04/2011 @ 22:24
@elquintogeos Tu ibp y el mío deben salir iguales :) creo recordar que no importa el tiempo si no la distancia y el desnivel?
Y Guillem iba más fuerte que yo solo que aproveché unos problemas con su gps para sacarle la ventaja jeje
El Dessafio de Jaen me gusta más que esta a mi también.
12/04/2011 @ 00:19
@congrio
pues algo falla por que con los datos de mi GPS salen “231CB”… no preguntes que yo tampoco lo entiendo pero es lo que sale con mis datos.
12/04/2011 @ 08:23
@elquintogeos Eso es por que lo tienes configurado para que tome menos puntos y el perfil te sale aún más puntiagudo, por tanto más IBP.
12/04/2011 @ 12:58
Gracias Guillem, ya decia yo, que mi perfil daba miedo verlo. Se veía muy afilado como las pelis de miedo….
12/04/2011 @ 13:06
Quisiera corregir un error, resulta que Joaquin no es 100% del martinez oliver, es compi de Robin, de los AlmeriaMTB, creo… por eso en la subida que coincidimos, me hizo referencia a Robin y fuimos comentando que quizas la estrategia de Robin era mejor que la nuestra