Almería-Dos Hermanas-Almeria por Enix y rambla Carcauz

Bueno, que rutaza! A mi me han salido 138km y 3015m de desnivel acumulado.

Ni crónica ni ná. Estoy a punto de rendirme. Desde que preparo el Soplao esto no es vida. Si Zapatero contara pa la cotización el tiempo que paso en la bici me jubilaba antes que el Comandante. Y además, ya casi no me quedan amigos, el Congrio y el Diego se van de excursiones, el Vitel se va con los amigos del dominó, el Alonso ha vuelto a la vida familiar, el Cano se ha buscado un curro y el Jincapuntales vete tú a saber. Y lo malo es que últimamente hasta los que vienen se retiran cada vez antes.
Las semanas anteriores la gente disimulaba y aguantaba la mitad de la ruta. Esta semana hubo abandono general antes del cuarto de ruta, el Jordi cumplió con la máxima estreno de bici y caída, a plomo y parado, en las piedras del camino de Enix, y claro como ahora tiene mucho plomo pues se hizo un chichón en el muslo, el Comandante se fue a llevar al niño y Eu, no sé, me parece que se le lió la bufanda multicolor esa que lleva.
Y mientras me dejaron solo, bueno con los dos galgos esos que iban siempre por delante, así que no me quedó otra que ir cantando coplillas de carnaval para animarme. Al empezar el camino de Enix iba canturreando “A fuego vivo” pa entrar en calor. Cuando subía ya camino de Felix me acordé del pasodoble “Dios mío porque me has abandonado”. Y cuando penaba camino de Dos Hermanas y Manolo se acercaba a mí para decirme lo que me faltaría aún si estuviera en el Soplao, lloraba en mis adentros, ”¡Vengo yo con medio sofocón y me visita la muerte, tarará!” Menos mal que me dio medio bocata cuando ya veía cerca el infierno y me acordé de “La milagrosa, el carro prodigioso”. Y de la cuesta abajo, ¡Hay la cuesta abajo! Si son 60 kilómetros cuesta abajo… pero llenos de barro, nieve, velcro extra suprema y qué coño que también hay que subir. Que le den a la crónica, al sol, a las montañas, a las bicicletas, vuelvo con la gente normal y con los paseos mañaneros, los periódicos de papel, la petanca y vuelvo al sano tabaco sentado en el paseo con un café y viendo gachises contornearse. A la mierda la BTT.
Mañana lunes me doy una Vuelta del Bichito a las 10:30. Por si me queda algún amigo y quiere acompañarme.

Fotos Champo: