Preparándose para “El Soplao” (fin de semana especial)

__www.ibpindex.com_analizado_ifr.asp_UDO=PC&IPO=83.36.2.24__www.ibpindex.com_analizado_ifr.asp_UDO=PC&IPO=83.36.2.24

Jordiman lo tenía previsto desde hacía días, quería subir a Nuevo Mundo desde Almería pasando por La Peseta, Enix, La Mamona, La Chanata y Nuevo Mundo, una vez allí quería llegar a La Estrella donde debería estar yo esperándolo para bajar a Laujar y empezar otra subida al Pto. de la Ragua.
Así estaba previsto y con esa idea se inició el sábado la ruta, él a las 7 de la mañana pedaleando en solitario, yo a las 9.30 cogía el coche para subir a Laujar y desde ahí emprender rumbo La Estrella, Jose Beatel había conectado el viernes conmigo y le apetecía la idea, los demás estaban en Marruecos, El Postero ……., así que quedamos a las 10.30 en mi casa de FV, nuestra puntualidad hizo que a las 10.45 estuviésemos en marcha (al comenzar hacemos repaso y echamos de menos al único de los de antes que faltaba (Bichito, quiso Postero), a Germán y a Nico que no se animaron, al Guillem y a Victor (del que no sabíamos nada), Champo estuvo el viernes con nosotros y no mostraba ilusión por la ruta, así que hecho el repaso nos ponemos en marcha rumbo La Estrella por el camino mas corto (por supuesto el mas duro), afrontamos las primeras y durísimas rampas con una animada conversación socio/política mantenida casi exclusivamente por Jose, que además de ir hablando era capaz de ir dejándome atrás poco a poco, en el km 5 ya no lo oía, pensé, se me vuelve loco de hablar solo, pero no, estaba cuerdo y muy fuerte, cuando vio que no era capaz de seguirlo, dejó de hablar y me esperaba disfrutando de los arroyos que, gracias a este invierno de aguas, fluyen por todas las partes de la sierra.
Hace un día magnífico y disfrutándolo nos ponemos a 1500 m, hacemos una parada para comer y beber y buscamos Caparidán para atacar La Estrella por su cara norte, a estas alturas ya teníamos las primeras novedades de Jordiman, había roto la cadena en los ventiladores y venía con retraso, a pesar de ello marcamos un ritmo decente y coronamos La Estrella, casi no tenemos que hablar, nos hacemos una foto con el Mulahacén de testigo y decidimos ir a Nuevo Mundo a reunirnos con el solitario del Soplao, coronamos y a los dos minutos vemos aparecer a Jordiman, alegría, saludos, abrazos, risas, anécdotas de la rotura de cadena y a comer, Beatel y yo el consabido bocata de atún con tomate natural y Jordiman todo tipo de guarrerías.
Una vez repuestos por la alimentación volvemos a La Estrella y bajamos a Laujar, las tentaciones de tomar una cervezas y acabar la ruta pasan por algunas cabezas, pero con voz decidida me pongo en la barra y pido un aquarius, iluso de mi, pensando que me seguirían, si me siguieron si, pero a base de tubos, dos por cabeza y sin tapa. No estaba dispuesto a dejar la ruta sin terminar (la idea era una vez allí subir a La Ragua o un poco de Sierra Nevada), por lo que antes de que pudiesen pensar que había que pedir el tercer tubo propongo que nos marchemos y además en lugar de a La Ragua propongo una subida a muerte a la caseta de Monterey, Beatel las últimas subidas las había hecho justillo, excepto la de La Estrella que subió como un tiro, así que se rezagó a poco de iniciar la subida, Jordiman apretaba pero no conseguía dejarme y yo iba con cierta comodidad, al llegar al mirador paro a esperar a Beatel y Jordiman sigue, Jose llega y no para, va” picao”, jejeje, me coge unos metros y luego coge a Jorge, saco todo lo que tengo y sin hachazos, al tran tran, les echo mano, Jordiman se derrumba y Beatel un poco menos pero también, llego a Monterrey y los espero, primero llega Jose que me comenta que Jorge ya va sufriendo y luego Jorge con una cara que no parecía la suya. Bajamos por el sendero, despedimos a Jose y nos metemos un homenaje de verduras y setas antes del Villareal-Barça.
En esas estamos cuando le propongo a Jordiman para el domingo subir a La Laguna Seca con la siguiente ruta:
FV-nacimiento-vadear rio (se nos fueron casi 45 minutos)-Monterey-Cerecillos-cruce a cuatro-pista de los caminos que se llevó el agua-mirador de Mosquera-Laguna seca y volver por Mosquera hasta la carretera de la Ragua y a casa.
Jordiman ni se lo piensa, acepta encantado y a las 8 de la mañana estábamos pedaleando, cogemos una marcha muy tranquila que poco a poco se va incrementando durante la mañana, vamos comiéndonos los km y los metros de desnivel, llegamos a 1722, Los Cerecillos, hacemos un pequeño tente en pié disfrutando del entorno y de esa fuente de agua fresca tan exquisita.
Mientras hacemos los siguientes 15 km, en los que no hay casi desnivel, es lo que yo llamo “kms a media ladera”, disfrutamos del día y de la fauna, perdices y rebaños de cabras montesas se nos cruzaron en varias ocasiones para deleite y regocijo tanto de Jordiman como mío.
Acaban los 15 km de “sosiego” y partiendo de 1690 m nos esperan 8 km durísimos para alcanzar los 2300, sufrimos, especialmente Jordiman que lleva problemas con su cadena, no quedó bien del todo después de la reparación del día anterior (después lo comprobaríamos mucho mejor) y le iba saltando. Una vez arriba del todo y tras abrigarnos convenientemente, degustamos un estupendo bocata de sardinas (sin sal) yo y paté y guarrerías diversas para el niño, en un sitio súper agradable con unas vistas y un ambiente excepcionales.
No queremos retrasarnos mucho, tenemos cosas que hacer todavía en FV antes de regresar a casa, así que sin mucho mas regodeo y acordándonos de lo cerca que estaban los del Postero empezamos la bajada.
Antes de llegar al Mirador de Mosquera deberíamos subir 5 km, sin demasiada pendiente pero todo hacia arriba, Jordiman ya llevaba la cadena fatal, no podía cambiar y además le iban saltando los piñones, aun así conseguimos coronar por última vez en el fin de semana y ya empezamos la definitiva bajada que se hizo larguísima ya que al pasar Bayarcal la cadena hizo “catacrak” y después de su arreglo ya no se podía poner plato mediano, poco después de terminar la reparación, pinchazo, total que una bajada de 45 minutos se convirtió en un interminable final de ruta de mas de 90 minutos.
Espectacular finde, espectaculares rutas, espectacular el rollito con Jordiman, muy buen rollo con Beatel, la semana que viene mas, así hasta el postero y la ruta del jamón, id preparando visados para el fin de semana que viene que la vamos a liar parda.
Espero poner el track del domingo mañana o el miércoles.