Almería – Puntal – Nuevo Mundo – Fuente Victoria

DEMENCIA III
Bueno el Congrio me ha designado para hacer la crónica de esta nueva demencia por llegar el último aunque debía de haber sido el Germinator ya que huyó de mala manera en el aljibe diciendo lo a gusto que iba a estar en breve en su sofá. Es una pena ya que una ruta de este calibre y con el 3er tiempo que tuvo, hubiese sido un verdadero SHOW contada con la afilada pluma de Germán.

PRE-RUTA:
CONGRIO: En el Ejido haciendo no se qué más importante que prepararse la maleta para la ruta del sábado.

CANO: Reponiendo fuerzas con suculenta cena cortesía de la mujer del Comandante en compañía de Jordiman y haciendo portes hasta las 24.30 horas con el equipaje del Congrio que anda algo desorganizado.

JORDIMAN: Agotado tras haberse recorrido media Almería buscando las barritas suplementos alimenticios más idóneos para cada parte de la ruta.

Aprovechamos para darle las gracias a LA Comandante Montse por llevarnos las maletas hasta fuente victoria y agasajarnos con suculentas y variadas viandas.

RUTA:
Me pongo malo de pensar en la ruta así que esto va a ser muy breve, solo recuerdo como iban pasando los kmts poooocooooo a pooocoooo mientras que se daba una pedalada y ooooootra, una y oooootraaaaa uuufffffffff eso que dice German del CURLING yo me apunto, después del SOPLAO, cambio de tercio.
Es la segunda vez que cojo el lápiz y creo que no lo voy a coger más ya que cada vez que lo hago me salen más de 140 kmts y luego hay que hacerlos.

La salida a las 6.00 de la mañana no tiene desperdicio. Lo mejor de todo la llamada del Germán que con 2 cojones se levanta tarde pero se levanta y nos pilla 3 horas más tarde (+o-) en las antenas. Con los ojos pegados por el sueño, totalmente de noche camino hacia el puntal, avanzamos al ritmo hasta llegar al miniholywood, donde el Cano explota y sale despedido como un cohete hasta las antenas. El Congrio se solidariza conmigo y subimos tranquilamente para no desgastarme.

En las antenas esperamos a que llegue Germán que ha hecho Almería-Puntal en tiempo record y con solo 3 horas de sueño, este tío es una bomba.
CON TANTO NIVEL A MI ALREDEDOR ME DABA LA SENSACIÓN DE ESTAR BASTANTE MÁS FLOJO DE LO QUE REALMENTE ESTOY PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE HOY YO LLEGO A FUENTE VICTORIA TOCANDO EL PUNTAL Y DOS HERMANAS.

Bajamos a los baños, Alhama y comenzamos otra subida hacia los ventiladores. Nos llama el amigo Champo que se quiere unir a la expedición y nos espera en la Chanata. Debido a mi ritmo llamémosle conservador, y mis continuas paradas para oxigenar mis recocidos pies por mis botas de goretex (consejo: a partir de marzo usar calzado de verano) nos tiene que esperar 1 hora y media hasta que llegamos. En este punto Germinator ya nos había abandonado y puesto previamente los dientes largos con lo a gusto que iba a estar en su sofá pero nosotros somos puro pundonor y seguimos hacia adelante incansablemente.

Una vez conectamos con Champo, este hace su gesto de cortesía y me acompaña amablemente hasta dos hermanas mientras Cano y Congrio se baten una y otra vez y se revuelcan por la nieve hasta llegar a nuevo mundo. Estos dos están muy fuertes y muy locos.
Una vez llegamos a nuevo mundo hacemos el amago de subir al Morrón ya que la ruta se ha hecho más corta de lo que imaginábamos pero Susana nos está esperando en Fuente Victoria y con gran tristeza abortamos esta idea y lo dejamos para otra. Además, tampoco era plan de ganarle a la demencia II por goleada.

Nos dejamos caer hasta Fuente Victoria, tranquilamente, no por nada sino porque la ruta estaba siendo tan agradable que la queríamos alargar lo máximo posible.

Una vez llegamos a Fuente entre la cantidad de comida que nos había traído LA COMANDANTE, y las aportaciones de Susana nos hacemos una tremenda cena. MÁGNÍFICAS PATATAS FRITAS CON HUEVOS QUE SE MAQUINÓ EL CANO.. QUE FENÓMENO!!!!! TB COCINA ESTE CHAVAL ES UN PARTIDAZO!!!

A todo esto se apunta al tercer tiempo el amigo EU, que anima la fiesta con cubitos de hielo refrescos y yin tonics de ron.

Tras la cena YA SABEIS, empezamos a tomar una copita relajadamente en el salón y al Congrio, se le abre la boca de sueño, como si hubiese dormido 4 horas y el día de antes lo hubiesen exprimido como una naranja (pobrecico).

NO PUEDE SER!!!!!!! HAY QUE ANIMARLO!!!!!! Pero lo malo es que una RONDA DE CHUPITOS a el no le anima, de repente se me ocurre: ¡¡¡¡¡CAMPEONATO DE BILLAR!!!!!!! Bajamos al sótano y rescatamos entre gran cantidad de tacos en mal estado uno que aún vive y empezamos un magnífico campeonato de billar por parejas CONGRIO+JORDIMAN Vs LOS CHUPITUSTIS en el que nos apostamos una ronda en cualquier bar de la calle. La primera ganan los Chupitustis de pura potra así que retamos un doble o nada que el Congrio y Jordiman ganan holgadamente pasadas las 2,30 de la mañana. Así pues, cogemos el Nisan primera con cámara del Eu que nos lleva a un autentico pub alpujarreño donde nos invitan a nuestras 2 copicas y donde nos quedamos hasta las 6,00 de la mañana tras 5 o 6 rondas. LLEVAMOS 24 HORAS DESPIERTOS SEÑORES Y ESTAMOS MEJOR QUE A LAS 5 DEL DÍA ANTERIOR.

Nos entra hambre y decidimos volver a la central de fuente Victoria donde se reabre el Cano Bar, esta vez en forma de hamburguesería humeante. Tras unas risas y hacer base en el estómago con las hamburguesas nos vamos todos a la cama dejando la cocina como un autentico campo de batalla.
A la mañana siguiente nos levantamos con gusanillo de billar así que casi que sin desayunar pero esta vez sin pelotazos nos echamos otro campeonato en el que vuelven a vencer los increíbles Congrio y Jordiman y a los Chupitustis les toca limpiar toda la cocina mientras nosotros tomamos el sol en la terraza.

Ha sido otro fin de semana increíble lleno de buen rollo, deporte, risas y buen vivir….. ¡¡¡¡¡QUE SIGA QUE SIGA!!!!!!!!

PD.- LO DE LA VUELTA EL DOMINGO A ALMERIA EN BICI CRUZANDO EL RIO CON EL AGUA HASTA LA CINTURA QUE LO CUENTE EL CONGRIO JEJEJEJEJE.

Fuente Victoria – Almería from fmontoya on Vimeo.

Por asfalto pero cruzando el Andarax que lleva agua de lado a lado