Sabado 07 Nov. 2009 – Ruta 1er aniversario L.D.U.U. a Fuente Alta

Quedamos a las 8:00am en la puerta de la serrería de uno de los compañeros de Los Del Uno Uno (LDUU para abreviar) en las afueras de El Ejido, en frente de la venta del “pampanico”, allí aparcamos los coches y tras esperar a algunos rezagados, comenzamos nuestra ruta. Representando a Los Mastrinkais estábamos Diego, Nico, Dani, Pedro y un servidor.

Iniciamos la ruta rumbo a Dalías y Celín por una rambla bien compacta que no hacía penosa la ascensión, pasamos por Dalías y paramos en la fuente de Celín para repostar y quitarnos ropa, y desde ese punto comenzó la verdadera ascensión por pista forestal.

El día era excepcionalmente bueno climatológicamente hablando, una visibilidad de más de 100km, sin viento, sin humedad y totalmente despejado… hicimos la siguiente parada en un mirador a unos 1250m de altitud con impresionantes vistas a El Ejido y su “mar de plástico”, allí comimos un poco, nos reagrupamos y nos hicimos unas fotillos.

Se reanuda la marcha rumbo a Fuente Alta y el grupo se divide, unos decidimos tirar por una pista muy rota y muy pendiente pero mas corta y otros deciden tomar un desvío mas lejano pero mas suave… pero ninguno nos libraríamos de la tortura final, el último kilometro de ascensión SALVAJE hasta Fuente Alta.

Dani nos sorprendió gratamente durante toda la ascensión, iba siempre en cabeza pedaleando como una fiera, no desfalleció en ningún momento hasta que llegó a la cuesta final, allí se rindió ante la que yo diría que es la 2ª pendiente más dura que he subido a lo largo de mis años en bici (después de la “cuesta imposible” de S.Nevada) no solo por la pendiente, sino también porque se encuentra a 1700mts y  se acusa la falta de oxigeno; no obstante, salvo 3 o 4 tramos muy cortos, el resto la hizo pedaleando y llegó a Fuente Alta justo detrás de mí, luego llegó Emilio de Peñas Negras y justo detrás, un sufrido Diego que padeció una subida penosa con el pedal derecho trasroscado y ladeado (imaginaos el esfuerzo al llevar semejante pedalada, yo creo que fue el que más se curró la subida de todos nosotros).

Un rato después empezaron a llegar uno tras otro los compañeros del LDUU y nuestra reciente incorporación Pedro (hay que ver como sube el muchacho, solo tiene 17 años y  se va a hacer un hombre antes de cumplir los 18).

En Fuente Alta comimos y esperamos hasta el último que quiso soportar la tortura de llegar hasta el final, pero 3 compañeros de LDUU fueron más listos y decidieron que “subir pa ná es tontería”, de modo que nos esperaron mas abajo, justo donde comienza la senda por donde íbamos a disfrutar como marranos en un charco… menos los que se marcharon por la pista por problemas logísticos y de horario.

La bajada fue bastante accidentada, repleta de averías, pinchazos…. Diego tuvo que retirarse porque el maltrecho pedal derecho no aguantó los rigores de la bajada y terminó rompiendo, y Emilio de Peñas Negras continuó bajando la senda él solo sin esperar a los averiados porque tenía prisa, de modo que de los 16 miembros que empezamos originalmente ya solo quedábamos 8 juntos  bajando por las sendas.

Al final llegamos todos sanos y salvos (divididos en grupos y por diferentes caminos) al punto de partida y lugar donde nuestros amigos de LDUU nos invitarían a un gran almuerzo; los lomos, pancetas, hamburguesas, morcillas y costillas no paraban de fluir de la plancha industrial que tenían montada para la ocasión; cervezas, vino y refrescos salían de la cocina a un ritmo frenético y nada parecía acabarse nunca. También nos ofrecieron ducha para todo aquel que quisiera quitarse el sudor y la tierra… pero lo mejor fue el postre, unas tartas elaboradas artesanalmente por algunas de las mujeres de nuestros compañeros de LDUU que estaban IM-PRESIONANTE-MENTE DELICIOSAS.

Un día bueno con un final mejor aún, hasta le cantamos “cumpleaños feliz” al presi de Los Del Uno Uno por ese primer año de andanzas en MTB como club.  Gracias de nuevo a todos por el día tan estupendo que nos brindásteis !!!

NUEVAS FOTOS AÑADIDAS!!!