Almería – Alhama – Almería, por veredas

Crónica de Diego

Pero esto que es!!!,ruta con menos de 50km., sin llegar ni a 800m de altura, escasos 1000m de acumulado y un IBP de 80 y pico……
Siiiiiiiiiiiiii!!!!! una ruta de vereaaaaas!!!! jajajaja

Bueno, ya estoy un poco mas relajado.Como podéis intuir, algunos ayer perdimos un poco los papeles, tal vez porque hacia tiempo que no hacíamos una ruta así.Se nos había olvidado lo que era surcar vereas a toda leche, bajar trialeras gritando al que llevas delante, pasar por encima de varios loscos sin saber como o caer encima de una buena mata de pinchos.Por supuesto, bromas aparte, lo primero es preguntar por los damnificados Champo y Carlos Cano con sendas caídas, no fueron graves pero estaban tocados.

Se me ocurrió hacer una ruta de este tipo porque parecía que solo iríamos Congrio, Niko y yo, así que podía proponer algo con dificultad.Ademas hacia tiempo que quería conocer este recorrido. Al final se apuntaron también Cano(otro que le gusta el meneo, aunque estaba jodido de la mano), Carlos Cano, J.Diego, Javi prowler(caballo loco 2), Champo y un jovencisimo amigo de Niko(sorry, no recuerdo el nombre), que si no se asusto por la ruta, esperamos que vuelva.Tiene 17 años y esta muuuy fuerte.Falló EU a ultima hora y no es la primera vez…. muy maaaal, te vamos a sancionar!

Subimos hasta Alhama vía Huercal-Rioja-Gador, por asfalto y a buen ritmo.Antes de las 10 estábamos allí aun saliendo tarde y parando varias veces.Como siempre nos cruzamos con varios y numerosos grupos de ciclistas.

Queríamos subir un poco mas para luego hacer una famosa verea entre pinos pero al no conocerla bien desistimos de la idea y seguimos la ruta inicial.
Desde Alhama alcanzamos la carretera de la cementera, cruzando el famoso puente, y ya por caminos , llegamos al punto que se desviaba hacia el interior de la sierra, que era la parte que no conocíamos ninguno.O al menos eso creía yo, al final Carlos Cano si que lo había echo con Lotus de AlmeriaMTB.Cogimos una rambla y un par de km mas adelante el GPS decía que a la izquierda por una rodera casi vertical, y allá que fuimos.

No sabría decir muy bien cuantos, pero tuvimos que hacer varios Km. “bici al lomo”, con un sol de justicia impensable para las fechas en las que andamos.Poco a poco la subida se hacia algo mas suave e incluso había partes que podíamos hacer subidos en la bici, eso si por zonas pedregosas totales.

Ya casi al final de la subida encontramos una maravillosa sombra donde algunos comimos bocadillo del Cano y otros víveres propios, mientras alguno contaba sus experiencias de supervivencia en el campo. A algunos les pareció de dudoso buen gusto peeero……

Despues de este parentesis, la locuraaaaaaa!!.Sendero de esos de ir a 25km/h. Impresionante, pero primera caída “importante” de Carlos Cano, que mas que ir en bici, iba peleándose con ella(con las suspensiones, con el manillar, con la presión de los neumáticos)…. en una de esas el Congrio se la roba!.El brazo “sollao”, pero pa´lante.

Llegamos al pozico y vera abajo a toda leche.En la ultima curva me marque un recto me hizo flipar a mi y al Congrio que venia detrás!jajajaja.
Llegamos a un cruce donde nos separamos los que teniamos ganas de marcha y los que no.Aquí se separaron Niko con su joven amigo y Carlos un poco magullado.Cano estaba un poco jodido con su maltrecha mano, pero es de los que no saben decir que no.

De aqui hasta abajo mas vereas, mas trialeras, mas loscos, mas adrenalina(y mas sustos), y en una de esas cayó Champo(dinos como estas), alguno abrazamos(literalmente) alguna mata de pinchos y tambien vino el unico pinchazo de la ruta.

Vinimos a salir justo al Andaluz pero estaba cerrado asi que terminamos en el Pescaito tomando las ya imperdonables birras de rigor.
Agradezco a los que no disfrutaron tanto de la ruta, que no se quejaron.
El resto disfrutamos de lo lindo, sin duda por la ausencia de este tipo de ruta en los últimos meses, pero esto también es LOSMASTRINKAIS!!!!

Captura de pantalla 2009-11-02 a las 16.21.30
Captura de pantalla 2009-11-02 a las 16.21.15