Filabres, con los primos de Murcia

Crónica de Pepe Beatle, buenísima
Si señor, otra ruta Mastrinkais , porque aunque el IBP de la ruta corresponde a otros tiempos en su dureza, detrás de los digitos hay otra lectura.

Para asistir al punto de encuentro, hubo sacrificio y del bueno.Por ejemplo hay quien se levantó a la hora de los panaderos, para coger un tren y llegar al Montellano vía transbordo en Abrucena. Pero hay quien se acostó a la hora de los panaeros con una torta como un pan de pueblo de grande y se levantó ,sin haber dado tiempo a destilar el alcohol, que hubiera hecho coronel a un sargento de la guadia sivil en un control de alcoholemia. Por eso, que se penó y a lo grande, como solo sabe hacerlo un mastrinkais.

La ruta, como corresponde al lápiz de nuestro artista favorito, dibujó la distancia más corta entre dos puntos,pasando por Antequera ,pero además abandonó su estilo hiperealista para dar un toque de mano alzada que suavizara la brusquedad de los rasgos en el lienzo , en pos de dulcificar la vista de la obra a algunos que no están acostumbrados a tanta rudeza. Y , porque no decirlo, el artista tenia un día facilón para suavizar las lineas más quebradas. Pero el mundo de la creatividad no esta sujeto a la exactitud de las matemáticas y nuestro destino, pasó de nuevo por Antequera, eso sí, esta Antequera estaba 2.200 metros. El lapíz pareció haberse revelado a la mano maestra y recondujo los trazos a la técnica tradicional, sufrimos todos, más los nóveles, que rompieron cadenas, para liberarse del cansancio. Y el propio artista ,para acabar un cuadro que merece pertenecer a su colección ,pese a no ser su obra maestra.

De otras artes, que se utilizaron en el día de ayer , ya han opinado sus protagonistas.
El tercer tiempo fue de los grandes , gracias a Diego y sus colegas, que permitieron que los disfrutáramos todos los que habíamos hecho la ruta ( el congrio se volvía en bici, solo desde Gergal). Por cierto gracias al piernas estamos en casa , pues nos avisó que había controles a la entrada de la autovía, y por los tanques que nos bebimos, estaríamos a la sombra.

Pues eso, otro día MASTRINKAIS, que no se repetirá.

Pulsa en “ver más” para acceder a los vídeos y fotos

Vídeo 1 de 2

Vídeo 2 de 2


Captura de pantalla 2009-11-01 a las 20.19.13
Captura de pantalla 2009-11-01 a las 20.18.58