Corresponsales Mastrinkais en Talajara 2009


Aquí tenéis nuestra ruta del fin de semana. Por supuesto, no es de las más duras, ahora eso si: No es tan fácil como parece.

Los primeros 50km son de paseo por una vía verde, a la velocidad que el pelotón de 3000 personas te deja rodar, pero curiosamente desgastan y si de repente te encuentras con 3 TACHUELAS INFAMES COMO LAS QUE EN MITAD DE LA RUTA APARECEN no solo te desgastas sino que de repente te vacías, hacía tiempo que no me daban calambres tan fuertes…. y en el km 65…..

Bien es verdad que la cena de la noche anterior, cochinillo asado típico de la zona, acompañado de un poco de desgaste de manguera, no fue tan buena como la del DESSAFIO (rica en hidratos y bien regada) pero yo no me imaginaba que iba a pagar tan caro la alimentación y el desgaste previo.

Las primera tachuela es una subida normalita con piedras y algún pequeño desnivel fuerte, la segunda es imposible, al acabar de subirla “MONTADO” y con gente animándote que incluso hicieron comentarios así como que en la llegada me presentarían a sus hijas y cosas así que se ve que se dicen por esa zona (y no es coña), me di cuenta de que me dejé todo el cochinillo en ese repecho TREMENDO DE SOLO 150/200MTS que era una mezcla de polvos de talco marrones con piedras como puños.

Al llegar al tercero, no podía subirla ni andando, se me montaban los músculos del cuádriceps como los de un culturista, todavía hoy me duelen. Conseguí quitarme los calambres y seguir la ruta con cierta dignidad pero con una muy buena banderilla puesta, he sufrido aquí mucho más que en el dessafio, es lo que tiene este deporte uno se confía y sin darse cuenta lo paga caro, por cierto ¿Cuándo decís que empieza la temporada de esquí?.

Después de esto comienza un tramo de de bajada poco pronunciada con mucha piedra pegada al suelo, de esa que no te deja ir cómodo ni bajando, puro velcro, más desgaste, a esto le sigue otro de llano con las mismas características e idéntico desgaste y para finalizar unos cuantos toboganes que se observan perfectamente en el perfil.

PD.- EL VIERNES NOS PASAMOS POR GEONATURAL PARA ENTREGAR LAS NOTAS DE GASTOS Y QUE EL TESORERO NOS PAGUE LAS DIETAS Y EL KILOMETRAJE.

Captura de pantalla 2009-10-20 a las 00.10.31
Captura de pantalla 2009-10-20 a las 00.10.43