SÁBADO 4 JULIO 2009 “LO QUE NOS QUEDA DE LA SIERRA DE BAZA”

Siempre queda la impresión de que la última ruta es la más dura, luego miramos el “ibp” ese y comparamos con otras rutas. Pero, cuando desde la primera pedalada no te encuentras bien, cuando sientes que el camino tiene velcro, cuando la ruta no te da tregua, cuando subes mal y bajas peor, cuando el sol quema como un radiador y notas los 36 grados sobre la piel, cuando el aire se esconde y te ahogas en un muro con el suelo pedregoso… ESO COMO SE VALORA.

Y claro luego está lo que pasa durante la ruta, dado que con esta gente variopinta puede pasar de todo en todo momento. Empiezo.

EL COMANDANTE,  que se pede esperar de un tipo que soborna a los “nuevos” para que trabajen a su favor. Sí, la vieja táctica de ofrecer unos bollos de chocolate con crema antes de la salida, de esos que le pegas un bocado y no vuelves a abrir la boca hasta que pasan 10 kilómetros. Por no decir cuando con un leve impulso superó una verja de enormes dimensiones induciendo a los demás a cometer semejante conducta. ¡Eso llevando una hogaza de kilo en la espalda! Y claro, en su terreno no hay paz, y los que vamos con la “pena” desde la salida lo tenemos que sufrir. Y yo me pregunto: ¿Qué extraño efecto causa el atún en este personaje que lo recupera de forma milagrosa?”

Según la Teoría de la Manguera desarrollada científicamente durante la ruta, ya sólo le quedan 3 ó 4 kilómetros.

EL CONGRIO, fuuuuuuuu. ¡Qué tío! ¿Cómo puede grabar y bajar a la vez? Se ve que va soldado a la bicicleta. ¿Y porqué va dando grititos de placer en las bajadas? No quiero ni verlo haciendo el amor. Pero esta vez lo vi un poco más colorado de lo normal, je, je, “te han hecho pupita subiendo eh”… Y luego, a la llegada, los comentarios típicos… “¡Me faltan kilómetros! Eso es que se lo pasó bien, aunque yo por poco lo mando al carajo.

Tiene mérito que ande tanto con 119 kilómetros de manguera por gastar.

SALVADOR, ¡Ole! Uno que baja de bien casi como yo, que ya es decir, y que sube casi peor que yo, que ya es decir. No hombre, que es broma. Nos quiso impresionar con el uniforme de la legión, pero a estas alturas como no vengas de astronauta… En una retama perdió un cristal de las gafas y claro el hombre no veía con el contraste suficiente, así que en una bajada se le cruza la rueda y siente ese ingrávido momento de salto y vuelo por delante del manillar hasta rebozarse en la tierra sin consecuencias. Qué camaradería demostró a la llegada sacrificándose por el resto del grupo, se tuvo que tomar, obligadamente, cuatro tercios como los de Flandes en vez de irse corriendo al centro de salud a cerrarse la barbilla.

Se le nota un cuarto de manguera gastada.

ALEJANDRO, el machupichu, tiene tantos glóbulos rojos acumulados en la sangre que no le corría por las venas. No quiero ni pensar cuando se le licue y le llegue a los músculos. Dos bocatas, “asín de grandes” no fueron suficientes para recuperarlo. No contó ná del Perú, a ver si escribe un artículo.

Está dosificando la manguera.

PACO INFOSOT, bueno, bueno, casi se duerme encima de la bici. No se le sentía ni la respiración en esas cuestas antes de llegar al Pinarillo. Para mí es el candidato ideal para arrastrar el carrito de la birra en Ronda. Joder, si vas tan sobrao pues da pedales con las manos. Menos mal que se portó bien, tuvo piedad y no se fue hasta el final para desfogar un poco.

¡Suelta manguera, mamón, que te va a sobrar!

GIORDI MAN, los grandes tienen días de estos en los que hay que tirar de coraje. Sufriendo alucinaciones constantes, viendo barriles de cerveza en los balates, ovnis en las cortijadas… los 36 grados hicieron estragos ¡Hasta descubrió dos cerezos cargados! (De cerezas, de uno de ellos dimos buena cuenta.) Vivimos juntos las máximas penalidades de la ruta, sobre todo en la primera parte.

No para de gastar manguera, a este paso se le acaba antes de que se de cuenta.

CANO,  ¡Ostias, los sandwiches! No, joder, Cano, no se puede empalmar una marcha con otra eso no es vida, que luego secas las fuentes. Además la bici hay que tenerla a punto y no con ese trajín de los platos p´arriba p´abajo. Vamos que la ruta era como para que le faltara un diente a los piñones. Y qué buen comer que tiene el muchacho, que si un bocata del congrio, que si la cecina del comandante, que medio bocata de Paco, que si los lomos de las tapas de la piscina, hasta ganó peso.

No iba para pensar en la manguera.

EL BICHITO, un caballero, de comportamiento intachable durante las 9 horas y media de ruta.

Va a tener que comprar otra manguera.

Teoría de la manguera. Rigurosos estudios científicos, han determinado que el acto sexual dura aproximadamente 8 minutos, durante el cual, el promedio de penetración del pene en la vagina es de 30 veces por minuto, lo cual indica que en el acto sexual hay 240 penetraciones. Puesto que el pene tiene un tamaño promedio de 15 centímetros significa que a la mujer le meten 3.600 centímetros, o sea 36 metros, de pene por cada relación sexual.
Siendo optimistas el español hace el amor dos veces por semana y como el año tiene 52 semanas, resulta un total de 104 veces al año. Esto quiere decir, en resumen, que como mínimo se utilizan 3.744 metros de pene anualmente, o sea, por 32 años de plenitud sexual 120 kilómetros

[youtube width=”585″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=ucMWcouztpE[/youtube]

ibp1
ibp2

 

A LAS 8 DE LA MAÑANA EN ALCÓNTAR, PROVINCIA DE ALMERÍA. NI SE ESPERA, NI SE PARA.

¡Ale! Aquí la tenéis.
Como está feo dejar las cosas a medias, esta salida completa la del sábado anterior, y como hemos recibido muchas quejas de gente que no pudo asistir, aquí queda esta Salida de Alcóntar (justo al lado opuesto de Escúllar), a los 10 kilómetros entramos en el parque natural de la sierra de Baza por Rejano a 1100 metros de altura (Agua), en el kilómetro 25 alcanzamos Los Olmos junto al arroyo de Moras, en la parte oriental del Parque a 1.240 metros de altitud, en el kilómetro 30 está el desvío del área recreativa de Las Bastidas (creo que puede haber agua), más adelante pasaremos por la aldea abandonada de Pocopán en el kilómetro 39, cortijo Arredondo en el kilómetro 47, Las Tablas kilómetro en el kilómetro 64, Arroyo de Uclías en el kilómetro 72, Los Tranquilos en el kilómetro 84 y vuelta a Alcóntar en el kilómetro 100 FIN.
El perfil, mejor no mirarlo y ¡a apuntarse! Yo voy aunque sea sólo, y recordar NO SE REPITEN. (Puede haber trozos chungos no ciclables, el que avisa no es traidor.)