JUEVES; SIERRA ALHAMILLA ORIENTAL.

ibp-2Con el Congrio en fuera de juego quedamos cuatro valientes en el Calatrava para emprender una rutilla a 35 grados entre semana.
Germinator y el cuñao, venga meterse con el congrio y Pepe el bitel más animoso que nunca, yo todavía con las consecuencias del domingo. Sí las piernas tienen memoria. Comenzamos subiendo, ole con dos…, carretera negra y calor sofocante hasta llegar a Turrillas. Ahora a subir a los ventiladores con porcentajes más duros, resulta que han asfaltado el camino, menos mal que llegamos al camino de tierra porque aquí se notaba menos calor. Descenso tranquilo hasta Huebro, mientras que recordamos viejas rutas, y parada única en la fuente del pueblo, comemos y cargamos agua, se agradece. Bajada a Nijar y tomamos dirección hacia Lucainena. El cuñao y germinator se van, los alcanzo en un falso llano y les llamo al orden, vamos que los amenazo con darle dos mascas. Se tranquilizan, nos alcanza Pepe el bitel y el mamón se pone a tirar, anda y que os den, pienso yo. Durante el camino surge un tema que creo yo que va a ser la estrella de este año, EL SOPLAO. Germán que está afectado por el virus del Congrio dice que sí, que lo ve factible, vamos incluso dirá yo que piensa que es fácil. Yo no me veo con fuerzas y les cuento que es de una dificultad parecida a la ruta que hicimos el domingo. Sólo que si me dicen el domingo, cuando llevaba 80 kilómetros, a la altura del cruce de Tabernas que tengo que darme la vuelta me pego un tiro allí mismo y no sufro más.
En la última cuesta antes de Turrillas, la última batalla y a partir de ahí bajamos tranquilos por la carretera. Cuatro horas justas, 65 kilómetros y 1500 metros de desnivel, el Pepe no se de qué se quejaba, el germinator se iba a hacer spinning vigoréxico y el cuñao ni sudó. No hay fotos, se derretían las cámaras.

perfil-1