Cazorla 2009, infierno y paraíso en la tierra

Aquí os dejo la crónica de Diego que cuenta sobradamente lo que pasó este gran fin de semana. De todas formas, aclarar que lo del “infierno” era por el barro, piedras sueltas, subidas imposibles, bajadas peores, etc y “paraíso” pues por el espectacular paisaje que hemos podido disfrutar, por la pedazo de choza y por la inmejorable compañía.

Crónica según San Diego J.

Como veo que la casa es lo que mas os a molado(algunos se han dado cuenta de que salgo en varias fotos con una cervezita), pues nada choza 5 estrellas.Las fotos no hacen justicia, daban mas ganas de pegarte el finde a la bartola que de subir en bici.Dijimos de volver para estar varios días, eso si, con algún Mastrinkais mas, por favor!.Esperemos que no quede en el tintero….
Sobre Andrés(”el caído”), es colega mio, y la caída fue en llano(manda h…..).Había unos metros de barro fangoso y todo el mundo se tiraba al borde del camino, donde había un socavón en el que entraba mas o menos media rueda.Iba siguiendo(muy de cerca) a otro biker,30-35 km/h, y claro el primero saltó, pero a el no le dio tiempo mas que a levantar la rueda delantera.La trasera se coló y en vez de quedarse clavada, salio disparada hacia arriba, haciéndolo salir disparado de la bici.Voló unos metros y golpeo en el suelo con la cabeza y el hombro.Por suerte “solo” se rompió un dedo y un fuerte golpe en el hombro/espalda.

Después de la caída, tuvo que andar unos 10km hasta un punto donde la ambulancia tenia acceso.Finalmente decidieron llevarlo al hospital de Ubeda para hacerle radiografías y un reconocimiento mas a fondo.Vamos, un buen susto!.
Sobre la carrera,seguro que cada uno tiene su punto de vista.Por la noche fuimos buenos, nos acostamos tempranito(algunos compartieron cama de matrimonio…),sin beber demasiada cerveza y con 1/2 kilo de espaguetis en el estomago.Por la mañana todos nos levantamos tempranito,con tiempo para asearse,desayunar, preparar las cosas…. veremos a ver si en Ronda hacemos igual!! jajaja.”PARA CALENTAR”, desde la casa hasta la salida había un par de KM. de subida de mas del 10%(algunos no estamos para esas alegrías).Algunos subíamos en plato pequeño/piñón grande y otros quejándose porque no se que lesión le impedía ir saltando por los bordillos y hacer caballitos!.Ya en la salida nos encontramos con algunos Tikitakas, como Matías, que aparece allí donde huele a bajada.Uno de los temas del finde fue las diferencias entre dobles y rígidas,así que,como en todas las carreras, nos dedicamos a fisgonear las bicis que rulaban por allí.Mucha máquina, como siempre y mucha rígida.En nuestro grupo(7) solo 2 dobles, asi que todo pintaba a que era la elección correcta….. para los que tenían posibilidad de elegir claro!!.

Salimos de los últimos y en pocos segundos desaparecen los fuertes.Yo empiezo muuuy tranquilo pero tengo buenas sensaciones.Nos enganchamos Nico y yo, y empezamos a pasar gente.Alcanzamos a otro compañero(EU),y tiramos los tres.Seguimos pasando gente(increíble por mi parte), pero rápidamente, aparece el primer tropiezo.Pinchazo en el km 8 o 9.Se queda Nico(mi compañero ya hasta el final),pero tardamos mas de la cuenta,un pis por aquí, que si la bomba no infla bien…. .Total, nos quedamos casi los últimos.
Empezamos a pasar gente(otra vez a los mismos), en una parte no demasiado exigente hasta los primeros repechos fuertes.Subimos como buenamente podemos y viene la primera bajada…. jejeje.Me acuerdo, especialmente, de Paco(congrio) y Emilio(Peñas Negras), que habían decidido correr con rígida.Llego volando al primer avituallamiento,demasiado lejano por cierto(KM.30).Aquí había que decidir si circuito corto,50km. o largo,70km.Espero a Nico(este también con rígida, pero no por decisión, si no porque no tiene otra), y me acuerdo(OTRA VEZ!!!) del Congrio, cito textualmente:”como vas a hacer la corta, donde esta el espíritu MASTRINKAIS!!”
Congrios aparte, habíamos hablado que hacíamos la larga así que allá que vamos.
Empieza la segunda subida, larga pero sin rampas criminales y aunque siguen las buenas sensaciones no cogemos a casi nadie…

La subida es preciosa, agua por todos lados, pasamos por el nacimiento del Guadalquivir y nos dan ganas de tumbarnos sobre la hierba, pero seguimos adelante.Finalmente, tras varios km mas, pasamos a varios participantes y casi al mismo tiempo llegamos al comienzo de la 2ª bajada importante.Esta es larga y algo mas complicada, y yo aprovecho para disfrutar de “mis 16cm”.Me vuelvo a acordar de “los rígidos” y en pleno momento de placer psssfffhhhhhh!!!!! otro pinchazo!!!!.Espero a Nico que bajaba algo mas lento y otros 10 min.Nos vuelve a pasar la gente que habíamos cogido.
Cuando se suaviza la bajada de pronto vemos a uno con el maillot de Indaloaventura-Geonatural andando, y cual es la sorpresa cuando vemos que es Andrés!.Hablamos con el 5 minutillos y decidimos seguir a comprobar si suben a por el.
Acaba La bajada y comienza la ultima subida.No hay un cristo por ningún lado, asi que pensamos que ya habían quitado el ultimo avituallamiento, que eramos los últimos….. cuando entre los kms 50 y 55 aparece el avituallamiento(otra vez muy lejos).Hablamos algo con la gente que hay por hay y después de alguna llamada telefónica descubrimos 2 cosas: a)Vamos de los últimos y b)de los flojetes somos de los pocos que han hecho la ruta larga.
De los nuestros, solo Congrio,Andrés,Nico y yo hemos cogido los 70km.Después de acordarnos de las familias de los otros compis(en broma ehh),salimos y el camino se desvia a la derecha.Los siguientes 7 u 8 km son los mas duros y hacemos bastante a pie.Volvemos a pasar a 2 o 3 participantes mas(los mismos que ya habíamos adelantado varias veces) y casi llegando arriba CRONK!!!, no puede ser, Nico a patído la cadena!!.Ya nos lo tomamos a broma, encima sin troncha.Un buen samaritano nos presta uno(gracias desde aqui) de la marca canonndale y nos suplica que se lo devolvamos, que vale un huevo y que es un regalo de su mujer!(se lo devolvimos después).
Finalmente coronamos(que vistas!), y directos para abajo.En pocos metros nos damos cuenta que los 10km que restan no van a ser “pa’bajo sin dar pedales”.Vereas de medio metro con precipicio incluido, piedras a “go go”, saltos, curvas reviradas, trancos….. vamos completita ella.Yo sinceramente la disfrute aunque al final ya estaba cansado.
A falta de 2 km , la típica subidita extra que no aparece en los perfiles y ultima verea(por cierto quizás el trozo mas técnico) directa a la meta.
El remate final fue cuando llegamos(la peña ya recogiendo), y nos pregunta la chica que estaba en meta:Es que llegáis ahora!!??

Para terminar(vaya rollo os he soltado….) 2 conclusiones:
1-Cazorla es para una doble
2-El año que viene volvemos!!