IV SUBIDA AL POSTERO ALTO

the_times_guadix

El Congrio, Dani, Víctor y el bichito, ese ha sido el orden de llegada, pero antes…

Sólo éramos cuatro pero se nos ha visto, y bien. El “Andrés” cerrado por la mañana temprano y el de enfrente también, total que nos vamos a Guadix recogemos los dorsales y desayunamos allí. En la recogida de dorsales nos saludan varios ciclistas, algunos por nuestros nombres de guerra, yo no entiendo nada y me empiezo a asustar por la repercusión que está teniendo esto. En ese momento encuentro a mi lado a Miguél Leiva, atleta granadino y de los mejores, recordamos viejos tiempos y sobre todo viejos compañeros. No sólo eso sino que, además, nos invita a una salida en Granada por la Sierra de Alfaguara, tomo su teléfono.

Desayunamos poniendo verde al Germinator, por no venir, y especulando sobre el ambus. ¿Llegará a Ronda? No hay tensión, hay buen rollo, que si donde se pone el chip, que si en la pata derecha de la horquilla (pero si yo sólo llevo una pata…) Total que después de que el Víctor meara de frente a la Catedral nos vamos a la meta. Saludamos a un montón de gente, esperamos y justo antes de que dieran la salida: “Che, que has pinchado…” Menos mal que el pinchado era el congrio, y claro, con los nervios y los movimientos compulsivos. aquellos parecía un show de los del José Luís Moreno. Otra vez saliendo los últimos… de todos.

Adelantamos a los de almeríamtb, hay cachondeíto. El congrio se va, el dani se va, y ya no los vemos más, era el kilómetro dos. Víctor también parece que se va y yo que noto como han cambiado el recorrido digo: “Mejor voy a verlas venir”.

Menos mal, porque este año han metido más moya, sobre todo al principio, nos juntamos Víctor y yo y hacemos la ruta juntos, prácticamente entera, excepto en varias vicisitudes, es decir, que en las bajadas chungas no le veía ni el culo.

Cómo esta marcha siempre la he hecho desde atrás nunca había tenido problemas con los grupos, donde iba en el kilómetro cinco así acababa. Pero esta vez, los diez o doce que cogía en las subidas me pasaban en las bajadas, total que al final estaban hasta los cojjjj….: “Joder, que pesado, ya estas otra vez aquí”

Muy bien toda la subida, el Víctor y yo hablando, se nos ha pasado en un plís-plás, y la subida del cortafuegos ¡ENTERA!

Llegamos al Postero Alto junto al catetochiles, que llega pidiendo un bocadillo de morcilla y una cerveza, me parto el culo con la cara que pone el del avituallamiento. Bajamos, Víctor delante, yo muy detrás… me pasan sólo cuatro o cinco, pero en las cuestas arriba cojo a seis o siete, “salgo ganando”, pienso. Hasta que llego a una zona más técnica, paso bien, para como bajo yo. Cruzamos varios ríos (o uno varia veces) y nos empapamos con agua helada. Y… ¡SORPRESA! un sendero, lo afronto con miedo, pero con huevos, como era cuesta arriba no pierdo posiciones. Víctor me espera en el último avituallamiento y rodamos juntos, cogemos a todos los que van por delante, incluso a los que no veíamos. Ya en el pueblo y relajados nos confundimos en una calle, tenemos que volver sobre nuestros pasos porque nos avisa una mujer y un desgraciado que iba por detrás nos adelanta y nos esprinta en la llegada, vendrá de la carretera ¡KETEDEN!

El Congrio y Dani están esperando, han llegado media hora antes ¡Qué mamones! Creo que hemos tenido una actuación aseada, como las faenas de lo toreros cuando no pasa nada. Los de Carboneras, Dani y Koke, nos invitan a una salida por Sierra Cabrera, “¡Apúntala Congrio, otra más!” Comentamos la jornada y entre las birras y la paella nos calentamos viendo una rubiaca que había carrido, “¡Ummm, mamá que rica, con el maillot caído…!” Llegan los compañeros del almeríamtb, risas… y por último el cafelito en el “Andrés” y los planes para Ronda.

11

Congrio Pinchado en la salida
Congrio Pinchado en la salida
La gente miraba ..
La gente miraba ..
La cubierta que no salía
La cubierta que no salía

Ruta en bici 171286 – powered by Bikemap 

ibp_1
ibp_2