NOS VAMOS A FUENTE VICTORIA (Actualizado)

Sábado 28 de abril, 6.45 de la mañana, Fuente Victoria, abro un ojo, luego otro y de repente me doy cuenta de que es el día, la hora y estoy en el sitio antes mencionado y que mi bici esta aparcada fuera esperando ansiosa ponerse a dar pedaladas. De repente me acuerdo de que el comandante está de baja y esto me causa algo de desmotivación pero yo se que a él le encanta notar aunque sea el ambiente de bici a su alrededor así que me pongo a pensar rápidamente que ruta hacer hoy.

Recuerdo que tengo una cuenta pendiente de hace semanas con un pico recóndito y de difícil acceso tanto por el firme como por su altitud, el Morrón de Sierra de Gador, 2.236 M DE ALTITUD, desde donde parece que se pueden coger las antenas de nuevo mundo con las palmas de las manos. Un lugar donde hay que llevar en breve al resto de los MastrinKAIS, ellos se lo merecen, sitios como estos deben ser tierra conquistada para todos.

Me voy motivando poco a poco ya que ya me he metido entre pecho y espalda las tostadas de atún con tomate de rigor de antes de las rutas de mtb y pienso que no solo voy a subir al Morrón sino que antes tengo que pasar por el Pico de la Estrella, otro grande a 2.000 MT de altitud. 2 2miles en el mismo día, esto pinta bien!!!!!!, aunque seguro que la meteorología nos juega una mala pasada. 8.15 el comandante se me acerca y le comento que le envíe un sms a Pepe el beatle, otro de los de antes, de esos bien curtidos que no saben decir que no mientras les quede algo de fuerza en su interior y que además las tienen. El tío se estaba pensando si venir o no pero cuando le enviamos el sms ya estaba de camino, tanto vicio no puede ser bueno, o si.

Comenzamos la subida por un sitio que nos ha recomendado mi padre, si si el de antes, no llevábamos ni 1,5km y nos hemos encontrado con un repecho de esos que le gustan al comandante, con buena pendiente, que no se diga. Seguimos subiendo dirección oeste, dejando a la izquierda el observatorio de Julio Verne y dirección hacia los llanos de Caparidan.

Tras 17kms de buena subida, que pena no llevar GPS, si es que no se puede ser tan analógico, de repente divisamos a un grupo bastante extenso de ciclistas y de repente escucho: ¡¡¡¡¡ COÑOOOOOO UN MASTRINKAIS!!!!!!! No daba crédito, no sabía que nos estábamos haciendo famosos, resulta que son un grupo de los que están en el link de la web y que administra el amigo MENGO, me preguntar por donde ir y les trato de ayudar aunque creo que los he debido de perder por ahí, espero que no me hayan puesto muy verde. Yo les he dicho que lo que tienen que hacer es comprarse un GPS como el del Congrio y un LAPIZ como el del Bichito.

Nos despedimos, les ofrecemos nuestro plan y se niegan dicen que vienen de por ahí arriba y hace frio y se está cerrando mucho el día. Así ha sido se han metido unas nubes negras de esas que imponen, a veces estábamos totalmente envueltos en niebla, nos mirábamos y decíamos, venga va un poquito más, si se pone feo es todo para abajo.

Llegamos a la estrella, todavía sigue la bandera de la subida que organizaron los de Berja, está totalmente desgarrada nos echamos unas fotos ya que como no llevamos GPS, seguro que luego no os lo creéis, os tenemos ya muy calados. Seguimos, el tiempo se pone muy feo, muy muy feo, ni siquiera se pueden ver las espectaculares vistas que desde allí se divisan, mucha niebla, viento y frio.

Aquí nos pensamos si abortar, bajo la cabeza pensativo y de repente leo: “mano de birra” Los MastrinKAIS, me doy cuenta de la equipación que visto y no me lo pienso más, le pregunto a Pepe que ¿cómo va? me dice que bien (mentira) pero esta gente no sabe decir que no así que bajamos en busca del Morrón.

Pasamos el garaje de piedra donde Germinator recibió la llamada del amor rumbo a Nuevo Mundo y cuando llegamos al pino solitario indicador del cruce que dirige a la magnífica subida al Morrón, sin pensarlo dos veces viramos y nos adentramos hacia las entrañas de Sierra de Gador. Hacemos una primera entrada fallida por una pista y debemos retroceder a los 2km, un fallo lo tiene cualquiera, seguimos rodando y de repente veo el cruce, al verlo no me quedó duda, ese era si señor, por ahí, tooo parrribaaaaaaa no me quiero alargar mucho más pero son 5/6km de subida pura y dura, con piedras sueltas, repechones de impresión y curvas traicioneras con desniveles de escándalo. A mitad de subida yo voy muy asustado las nubes nos envuelven de nuevo, prácticamente no se ve, pero el Morrón está muy cerca y parece que nos llama, sabemos que no es del todo prudente, Pepe va ya en las ultimas pero dice que el sube, que sube aunque sea andando, que bárbaro, yo acojonado viendo la que se nos echaba en lo alto y el de antes que sube aunque sea andando. Están muy mal esta gente de antes.

Llegamos arriba, foto de rigor, cogemos algo de abrigo comemos unas almendrillas en plan muy muy rápido, yo estaba estresadisimo viendo todo lo que nos rodeaba y tooooooo paBAJOOOO. Al final no se ha cerrado tanto y hemos llegado muy bien a los llanos de Caparidan.

Cuando íbamos bajando someto a su consideración la opción de bajar por el camino del cortafuegos del video de Champo pero siguiendo el camino y accede (NO SABEEEE!!!!! No sabe decir que no!!!!!!), es una bajada muy bonica, no tan empinada como el cortafuegos pero también tiene su punto, lo baja todo muy bien hasta que llega a la casa de los Guiris donde aterrizamos en el video del Champo y con la última piedra del camino el tío va y revienta la rueda tanto la cámara como la cubierta, si es que no tienen cabeza esta gente de antes. Reparamos como podemos y nos bajamos para la casa donde el comandante nos espera con unas cervezas frequitas y un platico de lentejas que nos ha preparado que nos ha sentado como dios!!!!! QUE GRANDE ERES COMANDANTE!!!!!!!

Otra autentica ruta MastrinKais!!!!!! Para no bajar el nivel ya que si no llega a ser por nosotros este finde hubiera sido muy flojo.

RESUMEN A OJO:

65 KMTS

2.000 MTS DE DESNIVEL ACUMULADO

35 KMTS SUBIDA

30 KMTS DE BAJADA.

VELOCIDAD MEDIA: Dato no relevante la cuestión es que se ha llegado

NOTA: HAY QUE ORGANIZAR UNA EN BREVE TOCANDO LOS 3 2MILES, NUEVO MUNDO, MORRÓN Y LA ESTRELLA, EL DEL LAPIZ YA TIENE INSTRUCCIONES.

—————-

Este fin de semana parece que no hará demasiado buen tiempo, a pesar de ello Jorge, Montse y yo estaremos en FV, como siempre si alguien quiere subir a montar en bici (si el tiempo lo permite) vamos a subir el sábado a la estrella por una ruta inédita por la cara norte y que tiene un máximo de 5 km comunes con otras rutas que hemos hecho por la zona.

El descenso (si el tiempo lo permite) será casi 100% trialero para el que asi lo quiera y muy normalito para mi y quien tambien asi lo quiera