MARTES EOLICO

Martes por la mañana, mensaje del cuñao Dani “bici a las 4?”. “Hombre de pocas palabras” pienso yo. Llamada al ambus, llamada a Dani. La cita finalmente se concretaría a las 4 y media.

 

A todo esto, el cielo ruge mientras luce el Sol. Loca primavera. La mitad de Almería con el cielo despejado, la otra con nubarrones de la hostia. Comienza el granizo. “Viento, granizo, ummmm, buen día para la bici”. Paso anca Diego y pillo un par de cámaras y la bomba del amortiguador de prestao.

 

15:30, plato gurullos, tortilla, tapica queso y vaso vino. Creo que está bien pa echar unos pedales con los colegas. Arreglo el pinchazo, secuela de Fuente Victoria, le echo un chupitillo de aceite y para la calle.

 

Me esperan Dani y Ambus. Un viento BRUTAAAAL. Empezamos a rodar en fila india, y así vamos hasta pasado Rioja. Ahí nos relajamos un poquito. Vamos para el Ricaveral. Nos acercamos a Santa Fé y antes de entrar pillamos la rambla que hay a la derecha. La seguimos hasta la vía del tren.

 

Ahí hacemos una paradica. Dejo la bici para mear un ratillo y flipo en colores cuando veo que el viento arrastra mi bici en el suelo. María Santísima de Gracia que iba dando vueltas por Almería. Pero si vamos a ir para atrás.

 

Nos tiramos hacia la rambla de Gergal y volvemos hacia el camino que sube al Ricaveral. Nos hemos pegado una subidilla a ritmo, y cuando hemos llegado al Ricaveral, el Dani se ha parado a mear y yo creo que el meao ha llegado a la playa. La virgen!!!! Peaso de meá. Menos mal que me ha avisado y me he quitado del medio, si no me hace una lluvia dorada ahí como el que no quiere la cosa.

 

Decidimos echar una subidilla por el Ricaveral, pero cuando por poco nos tira el viento al suelo, nos damos la vuelta.

 

Empieza la bajada. Eso ha sido BESTIAL. A TODA HOSTIA!!! Parecía que íbamos en motos en vez de bicis. Por las rectas de Rioja a Pechina, le hago una señal a Dani porque la señal estaba limitada a 50. Pues el tío ha pegao un demarraje, que si nos pilla la Guardia Civil nos quita un chorro puntos a cada uno. Que animaaaal!!! Vamos, que la vuelta ha sido un visto y no visto.

 

Dejamos al Ambus camino de la Villa, y nosotros por el Sector 20, a ver al guía espiritual. Estaba en la sucursal del clus, sito en Geonatural, anca Diego. A dar la gamba.

 

El Vistor y el Congrio con Diego. El Vistor deja todos boquiabiertos cuando se saca de su KTM una bolsica con roscos de semana santa, pero es que la mama del Diego había hecho pestiños, así que nos hemos puesto las botas, sobre todo el Congrio. Es que está en edad de crecimiento.

 

Una tarde cualquiera de una semana cualquiera en el universo MASTRINKAIS.