Fuente Victoria – Laguna Seca

ATENCIÓN, NUEVA CRÓNICA DE GERMÁN EN EL SIGUIENTE POST, EL DEL SÁBADO

Ya está casi todo. Faltan las fotos de Ángel que las pondré en cuanto tenga un rato. Recordad, pulsad en “Leer más” para ver el resto del artículo

LLevaba ya tres dias en la sierra, sacaba unos 50 km diarios y estaba con mucha ilusión esperando el domingo, había surgido la idea de subir a La Laguna Seca, Ángel tenía mucha ilusión y yo pensaba que la nieve nos permitiría subir por la sierra y bajar por el puerto de La Ragua así que durante la semana anuncié esa subida, asi durante el transcurso de la misma se fueron apuntando unos y otros, el primero Ángel, después Jose A, Juanfran y a última hora Juan Carlos, Bichito y Congrio (Champo y yo ya teniamos claro que estabmos en la sierra dispuestos a todo) total 8 personas dispuestas a pasar el dia en el campo con nuestras bicis.

Los convoqué a las 9.30 para salir a las 10 y efectivamente a las 10 horas estabamos empezando a pedalear, eso si con un tiempo horroroso, frio, muy cerrado y algo de viento, como el grupo era demasiado hetereogeneo decidí atacar la subida por la opción menos complicada (pasaba por hacer unos 7 km de subida en carretera y unos 17 de pista hasta llegar a la Laguna y siempre hacia arriba, me había propuesto no perder ni um metro de cota en toda la ruta). Cuando acabamos la parte de carretera el tiempo ya nos acompañaba espectacularmente, nada de frio, nada de viento y un sol esplendido.
El primer tramo de carretera se hizo al tran-tran y aun asi se produjeron rezagados que se reagruparon en la intersección con la pista forestal, a partir de ahí el ritmo se hizo un poco mas exigente y a 1700 m de altura hicimos la primera parada de avituallamiento serio, las consabidas risas y vaciles.

Después de unos 4 km empezamos a encontrar neveros en el camino y tuvimos unos constantes subete y bajate, subete que se puede ciclar, bajate que viene la nieve, El Bichito decidió atacar en su terreno (el de ir a pie) y asi él corría empujando la bici mas que nosotros sobre ella (otra vez las consabidas risas).

A partir de los 2.100 y hasta los 2.200 ya fué mucho peor no haciamos 50 metros seguidos sin bajarnos y con esa situación llegamos a la cuerda aproximadamente a 1 km de la Laguna Seca, pero ese km había que hacerlo andando y empujando la bici sobre la nieve, asi que decidimos hacer una parada para secarnos los pies y comer.

Angel, Congrio y yo nos fuimos de excursión a pie y subimos hasta 2.400 m dando vistas ESPECTACULARES a los llanos de Guadix hacia el norte y todo el valle y Sierra de Gador y Sierra Nevada y la Contraviesa y ….. al sur, lo dicho unas vistas que teniendolas tan cerca no las disfrutamos como debieramos.

Cuando regresamos de la excursión a pie nuestros compañeros ya estaban ¿repuestos?, bueno digamos que la mayoría si y tambien comidos y secos los calcetines, asi que nos dispusimos a hacer la bajada rehuyendo al 99% el camino de subida, en un mometo de lucidez me acordé de una senda que a mi me encanta y le pregunté a Congrio: ¿al Bichito le gustan las sendas?, la cara que puso Congrio a la pregunta contestaba por si misma: Bichito odia esas bajadas y Congrio disfruta cual cerdo en pocilga.

Pués nada que pensar, si esa es la situación nos vamos a la senda, le damos caña a Bicho y disfrutamos ( no tuvimos en cuenta, por desconocimiento, que a Juanfran tampoco le gustan y ademas las respeta con lo que a él le gastamos una pequeña putada ya que anduvo casi toda la senda.
Antes de llegar a la senda hubo 4 ó 5 tramos intensos de cortafuegos para los voluntarios (Angel, Champo y Congrio) que disfrutaron como enanos.

Pues bien las paradas, la senda la excursión todas estas cosas hicieron que llegasemos al punto de salida cerca de las 5.30 asi que el hambre y la sed volvían a aparecer, entonces decidí hacer un lavado colectivo para quitar el barro a las bicis y poder subirlas a los coches y rematar el fin de semana con unas cervezas y unos aperitvos que nos supieron a poco pero había que conducir.

Un dia muy bonito, unos paisajes ESPECTACULARES y una ruta (alguien pondrá los datos tecnicos supongo) no muy dura pero dividida en dos partes : Parte de ascenso (unos 25 km ininterrumpidos) y parte de bajada (unos 25 km igualmente).

Ha quedado pendiente repetir esta etapa para que la nieve nos deje llegar al puerto de La Ragua por la cuerda y pasando por la laguna seca, aunque la próxima subida la haremos por un acceso mas largo y mas pendiente, pero queda pendiente para antes de un mes (lo avisaremos con tiempo para quien quiera apuntarse)

Gracias JoseA, Juan Carlos,Champo,Juanfran, Congrio, Bichito y Angel


Ruta en bici 136908 – powered by Bikemap 
Datos GPS
Datos GPS

Perfil
Perfil