1 de Marzo, Ruta del Desierto AlmeriaMTB

Señores, no esperen una crónica como la del gran Germinator, lo mío no es eso. Así que voy a poner de manera esquemática lo que ha sido este gran día de bici. Seguro que se me olvidan un montón de cosas, así que, para eso están los comentarios.

Nos hemos juntado 12. Desde Almería 10 Castillo, Jorge Jr, Jorge Senior, Aristides, Laure, Tonisasa, Robin, Joaquin. Angel y yo, a las 8.15, en miniholiwood se incorporan JoseA y Juan Corominas, justo cuando empieza la fiesta Casillo, Juan y JoseA deciden regresar (sabios que son ellos). Por cierto Jorge, si, este párrafo te suena por que lo he copiado de tu comentario en vuestro foro ya que no controlo aún todos vuestros nombres, jeje.

La primera mitad de la ruta ha sido bastante rápida ya que el terreno estaba muy bien. Luego han venido las subidas donde la cosa se ha puesto fea. Después de la primera subida, hemos comido por segunda vez y empezamos a bajar. Después de un par de equivocaciones sin importancia, (siento a los que subieron aquella pedazo de cuesta, jeje) volvemos a empezar una subida, esta vez un poco más llevadera que la primera. A partir de ahí la ruta ha sido más bonita aún si cabe. Bajadas rápidas por pista, rambla arenosa, y la mejor parte, una rambla muy estrecha que lleva bastante agua y que en algunos tramos formaba pozas que tenían más de 2 metros de profundidad. Después de mojarnos los pies un poco, continuamos por otra pista que ya si nos lleva hasta el último tramo de rambla y al final de la ruta del Desierto.

Ya a esas alturas no llevábamos nada de agua o comida y se decide parar en el bar de la gasolinera del cruce. Pero estaba cerrado y nos dirigimos a Almería en busca de algo con más clase… “El Goloso”. Un bar que está cerca del Farolo y en el que algunos hemos repuesto las fuerzas generosamente. (mirad las fotos de las hamburguesas!). Decir que este tramo de la ruta, el del Goloso, solo ha sido completado por los más duros del día, jeje, Toni, Robin, Jorge Jr, Ángel, Laureano y un servidor. Aprovecho para dar las gracias a los capitalistas del grupo que me han invitado, os debo una!.

Que más puedo decir, ruta, compañía, paisaje, inigualables.

ibp


Ruta en bici 126764 – powered by Bikemap