14 Feb. La otra salida mastrinkera.

Como el margen de maniobra de Dani y mio (Víctor) era corto, no estabamos en disposición de desplazarnos a Fuente Victoria con los demás, a si que nos quedamos aqui en Almería para hacer una salida de las de antes … tranquilicos y estar aquí para comer.

Quedamos a las 8.30 en la rotonda del Rafael Florido, y a las 8 recibo mensajazo de Dani que 10 minutillos más tarde … sin problemas. Ya había visto que David y Alejandro también iban a salir por aqui por Almería, aunque no sabiamos por donde ni a que hora. Nada más ver a Dani se lo comento y llama a David (nosotros no teniamos planes), pero el teléfono está apagado o fuera de cobertura, a si que tiramos dirección Pechina-Rioja-Gador.

Justo al pasar Gador recibimos noticias de David, iba con Alejandro pero habían tirado para Retamar-San Jose. Estos parecen que entienden de vientos y no querían pillar el que tuvimos nosotros en contra a la vuelta.

Seguimos la subida por los Millares y de ahí bajamos a Santa Fe. Curiosamente yo nunca había bajado al pueblo de Santa Fe por esa carretera, que se supone que es la principal.

De ahí a la rambla de Gergal y a la subida del Ricaveral. Dani me quería enseñar su “oficina”. Una caseta medio abandonada que había servido de puesto de vigilancia de los apagafuegos, desde donde se ve unas vistas impresionantes. Allí llegamos, donde paramos, comemos algo, vemos aquello, echamos unas fotillos con el movil (nosotros no calzamos cámaras) y planeamos una cenilla con nuestras respectivas en Padules.

La vuelta desde Santa Fe por carretera, y por supuesto desde Rioja con viento, aunque leve pero en contra.

Resultado, 72 Km, IBP 85,19 y a las 1.30 en casita.


Ruta en bici 122172 – powered by Bikemap