18 de Enero, quedada con los compañeros de AlmeríaMTB

Las 7 de la mañana. Suena el despertador y me duele todo el cuerpo. ¿Qué hice yo ayer? ahh… ya recuerdo, el Bicho y sus dibujitos sobre mapas topográficos a los que llama rutas, 100 km y 2500m de desnivel más o menos y no me encuentro nada bien.

En fin, pienso que debo ir, me han invitado a enseñarles la ruta del Desierto y no voy a ser yo el que les haga el feo. Por otra parte, Ignatius tiene gps… y sabe la ruta… total, van 24 AlmeríaMTBs, si no voy yo nadie lo notará… pero… y que van a pensar mis compañeros de losmastrinkais! me apunto a tan prometedora salida!

A las 8, llego al Farolo donde ya habían llegado un montón de compañeros, entre ellos, Jorge “Er Comandante” y Jorge Jr. (no soy el único loco!) y mi amigo Juanfra, a los demás, los iría conociendo durante la ruta, pero perdonad que no os nombre a todos, más de 20! y mi memoria no da para tanto :)

Empezamos la ruta y cerca de Viator uno de los compañeros pincha. Reparan y continuamos. A la altura de Pechina más o menos me diece Jorge Jr. que le ha llamado Champo para ver por donde íbamos y que se apuntaba a la ruta. Llegamos hasta el cruce donde dejamos la vía de servicio y empieza lo bueno. Ahí esperamos a Champo y a algún rezagado y hacemos las fotos de rigor. Corre el agua de fuego entre todos ya que el frío aprieta y esto ayuda a llevarlo un poco mejor :)

Continuamos y al pasar la verja de entrada al camino un mal presagio me asalta, la puerta está abierta. Confío en que sea una mera casualidad, pero al rato nos cruzamos con un todo terreno donde su conductor nos indica que están de cacería y que no nos van a dejar pasar. Me empiezo a cabrear y poner nervioso y consigo convencer a los compañeros para que sigamos. Unos kilómetros más adelante, otro todo terreno se cruza en el camino impidiendo el paso. Nos advierte de que estamos en una propiedad privada y además de que está todo lleno de puestos de caza. Decido callar y dejar el tema en manos de los diplomáticos de Almería MTB por que sino, a estas horas estamos en el cuartelillo. Los diplomáticos le hacen ver al buen señor que era mejor dejarnos continuar por que estábamos más cerca de llegar a la rambla que volver por nuestros pasos (ni de coña jeje) y que además no íbamos a interferir en tan noble y bonito deporte, así que seguimos.

Durante algunos kilómetros voy un poco acongojado debido a la cantidad de puestos de cazadores pero finalmente llegamos al fin del camino sin percances. Comemos y nos toca andar un poco para sortear la última subida.

La bajada es divertida, el terreno está húmedo y se rueda con mucha seguridad. Unos todo terrenos y motos están pasándoselo en grande por la zona haciendo subidas y bajadas, más o menos como nosotros, pero sin sudar!. Al poco estamos en la estación de Fuente Santa (creo recordar que ese es el nombre) donde nos reagrupamos y algunos hacen sus necesidades, jeje.

Ya solo queda la rambla hasta Santa Fe. Algunos suben por la variante corta pero más dura y otros continúan por la rambla. Nuevo reagrupamiento en Santa Fe y carretera hasta Almería. La ruta está conseguida y no se ha llegado excesivamente tarde así que todos contentos.

Lo mejor de todo la compañía. Gracias a todos por la calurosa acogida y a ver si repetimos pronto!

ibp