Nuevo Mundo, de sol a sol

Impresionante la salida de hoy, eso si, de sol a sol casi, jeje

Ayer quedé con el amigo “Champo” que me dijo de subir a Nuevo Mundo desde El Ejido. Al rato me llamó el Bichito con su típio “Mañana qué?”. Total, que lo convenzo a regañadientes para que se venga.

A las 9 y algo salimos desde el Pabellón de Deportes de El Ejido. Ya desde el primer momento, el bichito y yo nos miramos y dijimos: “hoy lo vamos a pasar mal…”. El culpable, el Champo que anda como un condenado y nos lleva ligeramente por encima de nuestras posibilidades.

Vamos tirando como podemos, a ratos estoy con Champo y a ratos con el Bichito. Llegamos a la fuente El Tartel y reponemos agua. Champo sube y baja a toda ostia unas cuantas veces… por que va sobrado!.

Llegamos al cruce donde hay que volcar a la cara norte para empezar la subida a “Las antenas” y el Bichito, con la sabiduría y madurez que le dan los años, decide que de ahí se deja caer a el Ejido. Que sábio es… DE LA QUE SE LIBRÓ!!!. Comemos, nos depedimos, y al toro.

Ni que decir tiene como iba yo a esas alturas… casi siempre 10 pulsaciones más de lo que debería, un frío cortante muy poco agradable y… nieve + hielo!. La cara norte estaba completamente blanca y helada. Nos cuesta un montón arañar los metros al camino, pero como somos cabezones, pá lante. Llegamos a un cortijo donde paramos a comer un poco.

Y por fín, llegamos hasta las antenas, donde pensabamos que se acababa la nieve ya que volcábamos a la cálida cara sur. Ilusos… el sufrimiento empezaba ahí. La bajada está con nieve muy blanda y barro. Nos toca andar un montón, maldecimos, nos caemos alguna vez por intentar avanzar subidos (sin consecuencias), etc, y ya después de mucho tiempo y mucho sufrir, llegamos al camino que está sin nieve ni barro por fin!!

Este camino nos lleva rápidamente a Fuente Alta, donde paramos a comernos las sobras y reponer agua. Champo, sábiamente también, aprovecha para acicalar su Scott. Yo estoy muy cansado y me limito a tomar el sol mientras y conversar con un señor que había allí que estaba perplejo del día que llevábamos.

Decidimos, bueno, decidió Champo, que ya que estábamos… esa bajada… total, de cabeza al sendero!!! flipamos, orgía de bajada laaaaarga. No nos caemos, a pesar de que él baja como si fuera asfalto y yo intentando seguirle (ni de coña podía, está loco!). Pincho ya casi llegando a la última rambla que nos dejaba en el asfalto. Reparo no sin esfuerzo y ale, pá el asfalto.

Tremendo viento en contra hasta El Ejido. Callejeamos hasta el Pabellón, cargamos y a casa!

El día a tenido de todo y ha estado de puta madre. 6h 40m de bici (sin contar paradas), 75km 2500m de subida y 164 de ibp

Índice IBP
Índice IBP

Datos GPS:
Google Earth

Datos GPS

Fotos: