Salida 25 Diciembre (explorando nueva ruta)

El día no pinta nada bien, hace fresco, tengo sueño y lo peor, bastante viento en contra. Ya por Pechina me digo “que cojones… me doy la vuelta…” pero intento auto convencerme de que ya que he salido, pues terminemos el día bien.

Salir solo es la ostia de duro :(

Antes de llegar al cruce de Tabernas me desvío a la izquierda para coger las ramblas que hemos hecho otras veces pero con la intención de buscar alguna ruta nueva. Hago el trozo de camino que conocemos, el del portón, luego llego hasta la rambla, bajo un poco y a la derecha sale un camino, a partir de ahí es todo nuevo.

El camino está rodado por coches y se puede hacer sin problemas. Me voy dando cuenta de que hay bastantes huellas de bici.

dscn3509

Después de un rato, el camino llega a un sembrado y se acaba… pero las huellas siguen! eso si, por un sendero que tampoco tiene ninguna dificultad. Algunos trozos tengo que hacerlos a pie por lo empinado del sendero, pero no más de 50m.

El sembrado
El sembrado

Me limito a seguir las huellas ¿Serán de los Tikitakas que iba a ir por esa zona hace unos días?. Voy pasando montones de cruces que voy anotando en el gps para otro día. Uno de ellos es un camino que está recién hecho (tengo dudas sobre su legalidad, jeje, otro día lo seguiré a ver donde va).

A eso de las 11 recibo la llamada del Ambus (el pobre curraba hoy) diciéndome que una vez más el calvo le ha tangado. Y es que te lo tengo dicho, lo barato sale caro… y en tu caso, carísmo, jeje. Me tiene casi 30m al tlf diciéndome, entre otras cosas, que ya tiene un carro para la Transpirenáica… que lo pagamos a medias pero que lo llevo yo en mi bici… QUE IOPUTA!!!

Llego a una estación de tren aparentemente abandonada donde tengo que cruzar la vía. En esos momentos pierdo el rastro que iba siguiendo y me tiro a la derecha. Después de 10m o así se acaba el camino y vuelvo para tirar por la izquierda y ahí estaban las huellas nuevamente!!

Estación
Estación

Al final llego a la rambla que bajamos cuando subimos hasta Gergal y que nos lleva hasta Santa Fe, aunque cojo el desvío a la izquierda donde está la subida cementada que cruza la vía del tren nuevamente.

Ya está todo hecho y aprieto un poco para llegar pronto a casa y que no se coman las sobras sin mí!!

Han sido 67 km 3h 40m aprox y un ibp de 104

Google Earth

Track GPS

ibp

Fotos: