SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE. SUBIDA AL PUNTAL Y BAJADA POR EL CORTIJO DE LOS GÓNGORA.

Como el Congrio no está disponible nadie puso ningún post para salir este fin de semana. Y bien pensado, he decidido no molestar a mis amigos, no sean que se enfaden y utilicen malas formas como hacen con el congrio. La verdad es que salimos porque queremos, joder pues si no queremos no salimos. Simple.

Así que decidí salir sólo, sin molestar a nadie, por donde me diera la gana, sin echar las culpas de mis penas durante la ruta a nadie. Al puntal, pero a ritmo. Salí de Villa Inés contenido, reservando, como un toro que está sin picar para atacar en la subida. Había decidido morirme subiendo, porque si petaba nadie me tendría que esperar. Al principio fresco, pero al llegar a Rioja viene un extraño aire cálido. Veo un pelotón al fondo, pero quiero ir solo y me paro a mear. Lo difícil que es mear con el peto ese.

Al llegar al miniholliwood me encuentro al pelotón desayunando, son nuestro amigos de almeriamtb, me saluda juanfra y pepe. Pero ¿ahora como llevo a cabo mis planes? Empiezo despacio para luego  ir hacia delante y, con mi ya amigo Pepe, hago la subida entera a ritmo, pero de morirme nada. La cuesta pone a cada uno en su sitio. Arriba paro a comer y no espero a los demás, ellos bajaban por los Baños. Al llegar al cruce de los Góngora me encuentro otros cuatro y me dicen que anime a otro colega que viene por la mitad de la subida, cuando lo encuentro el hombre no puede ni hablar. Joooder, estos si que son amigos, pienso.

Me acuerdo mucho del congrio, la bajada está de muerte, recién llovida. Diosss me doy cuenta que es la primera vez que disfruto bajando. Y en el cruce de Tabernas me espera mi amigo “elvientodealmería” me va parando poco a poco y de Pechina hasta Almería, ya voy penando.

Total record mío, 4h.40´, en 77 km. y 20´. de parada.

Por cierto, mi amigo Pepe dice de hacer una ruta en La Sierra de Castril hasta Cazorla, en primavera. Yo le he dicho que sí.