25 Octubre, Almería – Calar Alto – Puntal – Almería

A las 8.00 recojo a nuestro nuevo acompañante, Juan Fra, de Almería MTB (www.almeriamtb.es) y nos vamos a buscar al Bichito que está terminando de salir de su cochera. Después de las pertinentes presentaciones, empezamos la ruta a eso de las 8.15 (las horas son importantes, ahora veréis por qué).

Rápidamente Juan Fra y el Bichito hacen buenas migas, y vamos hablando animadamente hasta llegar a Gérgal, donde se divisa un nuevo componente de Almería MTB, Pepe. El caso es que pasó por el cruce a las 8.10 de la mañana y ya no había nadie (estábamos en casa del Bichito) y tiró como un descosido para cogernos por que pensaba que íbamos delante… obviamente, no era así.

En Gérgal, Juan Fra tiene que dejarnos ya que tiene compromisos varios en las fiestas de Viator… jejeje y su compañero de club, el Bichito y yo empezamos a subir. Decir que el Bichito y yo nos quedamos desde el principio retrasados respecto a nuestro acompañante, que ya solo veríamos en las cúpulas. La subida, pues ya la conocemos… pestosilla, y al final ya se iba haciendo dura por el frío y el viento que hacía, pero bueno, aunque fue entre la niebla, llegamos bastante enteros a las cúpulas donde paramos a comer un poco. Decidimos bajar por el camino que sale y acaba en “La Merendera” pero un amable señor nos indica que es mejor que no bajemos por ahí ya que hay batida y nos pueden dar unos tiros… joder, ojala llegue el día en que se maten unos a otros con sus escopetas y nos dejen en paz a los demás. Ya es la segunda vez que me joden una ruta por que han cerrado los caminos para ellos (con el beneplácito de la Junta de Andalucía).

Así que bajamos por asfalto, más que me pese… y a la llegada a Gérgal volvemos a comer, ya no queda nada. El trozo de la vía de servicio se anima entre la coña de “Pues podríamos subir al Puntal ya que estamos aquí…” pero había uno que no le había afectado el mal de altura y no quería… pero al otro, que era yo, le apetecía bastante… así que, al llegar al cruce de tabernas… le digo “dame toa la comida que lleves, mamón!!” jeje y decido subir al Puntal para bajar por los baños.

La verdad, doy gracias a que llevaba los cascos y el iPhone cargadito de música cañera, por que sino… aún estoy ahí… me encontraba bien, pero ir solo… después de 100km y 2600m de desnivel… cuesta.

La bajada hasta los baños la han arreglado y está muy bien, así que bajo sin problemas. Y bueno, ya desde los baños hasta Almería fue un paseo ya que incluso el viento iba a mi favor.

Y aquí los datos y fotos:

IBP de 281.70 más de 9h de bici, casi 140km, más de 4000m de desnivel positivo y 6487 Kcal.