Puntal – Colativi – Cortijo del Provisor

Bueno, pues como se fastidió el viaje por Sierra Nevada hoy he salido por aquí a explorar un poco.
Había escuchado alguna vez que se podía bajar de Sierra Alhamilla por un cortijo (El Provisor) pero no tenía ni papa de por donde es.

En Google Earth y los mapas TopoHispania no estaba muy claro si era desde un par de km antes del Colativí o desde el mismo Colativí y como lo decidí a las 1 de la madrugada, pues no tenía tiempo de buscar mucha más información. Al final, hay que llegar hasta el Colativí.

El día, no empezaba nada bien. Me encontraba bastante atrancado y el viento soplaba en contra:

Después de sufrir un montón y preocuparme por que no me tirotearan los múltiples cazadores que había entre la niebla, llego al Puntal y repongo fuerzas.

Y empieza la exploración. A falta de 3 km más o menos del Colativí sale un camino que baja en bastante buen estado, así que por ahí que me tiro. Bajo unos 150 metros de desnivel y llego al Cortijo de Iniesta.

Ahí hay otro camino que sale en dirección Oeste que decido seguir durante 1km pero vuelvo sobre mis pasos por que se alejaba de mi objetivo. Continuo bajando después del cortijo de Iniesta otros 150m y llego al Cortijo de Castro. Está muy guapo, una zona que te cagas, pero no hay forma de bajar por ahí, así que me toca volver a subir esos 300 metros.


Bueno, pues después de volver a subir… llego al cruce del Colativí, pero ¿Ahora por donde? hay un camino asfaltado que sube (supongo que hasta el radar) y otro a la derecha que baja un poco. Pues por el de la derecha, que el de asfalto tiene pinta de “picar”. Después de unos 2km o así se acaba el camino y se convierte en una vereda parecida a la que se hace cuando bajamos del Puntal a los Baños…osea, empieza la diversión!!!


Y tengo que bajar por allí abajo!!! como mooooola!!!!

Pero claro, entre tanta emoción… me descuido un poco y voy más rápido de lo que debiera y… salgo volando de la bici. Pero hoy la suerte estaba a favor y caigo sentadito sobre una gran mata de esparto, más cómoda que el sofá guay de mi casa!!!. A partir de ahí me centro un pelín, jejeje

Y este es el esperado Cortijo del Provisor

Y esta su puerta…

Un poco más abajo llegamos al Cortijo de Santa Isabel:

Al fondo vemos el Cortijo de los Albaricoques:

Seguimos bajando y llegamos al Cortijo de las Viñicas:

Y ya llegando a Las Cuevas de los Úbedas miro hacia atrás y veo de donde vengo!

Ya desde ahí intento no pisar asfalto hasta llegar a la cárcel donde ya cojo la carretera que voy justo de tiempo para llegar a la comida.

Al final, 91 km en unas 6h y un IBP de 158.34


Ruta en bici 93221 – powered by Bikemap 

Y aquí los datos gps y google earth
Google Earth
Datos GPS

Ruta en bici 93221 – powered by Bikemap 

Y aquí todas las fotos: