Sierra Espuña 2008, impresionante…

Bueno, aquí va mi crónica de estos dos días increíbles.

Viernes 12
Bueno, hay muchas cosas que contar de este día, pero yo contaré la parte que me toca directamente. Primero, el Bichito llega tarde a recogerme!! eso implica que Germán y Ambus ya están listos… impensable que esos dos elementos lleguen a su hora…

El viaje, bien. Se para en el 21, se continúa tranquilamente hasta que en un tramo donde están en obras el gps hablador (con las voces de Chiquito de la Calzada…) del Ambus nos lleva a Huercal Overa… Pues nada, ahí nos perdemos un buen rato.

A ver, para los analógicos, pulsad en “leer el resto del artículo” justo debajo de esta linea para ver las fotos y el resto del artículo

Llegamos al camping y el Bicho y yo nos vamos a por los dorsales mientras los demás preparan la barbacoa.

La barbacoa… para estas cosas nos vamos a tener que llevar una cámara de vídeo, porque lo que pasa en esas horas no se puede contar con palabras. Hay que decir, que en ese terreno no hay quien pille a Germán y el Bichito que alargaron la barbacoa ellos dos solos hasta las 4.45 de la madrugada. En ese tiempo, los demás dormían… menos yo, que con el follón que tenían estos dos no pegué ojo. Y cuando por fin deciden acostarse (ya no había más bebida de fuego) yo pensaba que por lo menos iba a dormir 2 horas… pues un güevo… el señor Bichito de la Luz que dormía en mi habitación, se echa en la cama y empieza a roncar… pero de una forma brutal… Yo pensaba que era para hacer la coña y decirle a Germán “Mira Germán, ya estoy durmiendo!! gggrrrrr!!!!” pero que va… estuvo así hasta las 7 de la mañana, hora de levantarse. Total, creo que he dormido 30m. Ahora, que esta se la devuelvo…

Sábado 13
7.00 de la mañana y suena “Franco levanta, tira de la manta!!” del Ambus… y todos en pié. Bueno, todos menos el Bicho que no podía…
Germán, mientras buscaba la ropa se mareaba y finalmente tuvo que echar la pota para poder vestirse.
Mientras los cuñados y yo un poco también, recogen lo que dejamos la noche anterior. Mientras, los vecinos que teníamos al lado estaban peleándose… “Una noche más como esta y me voy!!!” normal… la noche que les dimos…

La carrera. Bueno, ya solo puedo hablar de lo que me pasó a mi. Me encontraba muy bien, pero en el km 20 o 30, no recuerdo, parto la cadena, se me relía con el cambio y los piñones y se dobla por varios sitios. Pierdo 20m (pensé que eran más, pero el gps no miente y dice que 20m parado) que me parecieron horas… y puedo continuar. Aunque solo con plato pequeño y sin poder hacer muchas fuerzas ya que patinaba la cadena sobre los piñones. Total, una puta tortura hasta el final en este sentido.

Pero todo esto se compensa con lo espectacular del recorrido… bueno, un orgasmo tras orgasmo. Cada sendero es mejor que el anterior y no puedo dejar de disfrutar. Sin duda, la mejor ruta de mi vida, por el tipo de terreno. Había de todo!. Eso si, me iba acordando todo el camino del pobre Bichito… jajajaj lo peor que le podía pasar es “este terreno”. En el km 70 más o menos lo adelanto en una cuesta abajo, (él parecía que iba cuesta arriba!!!, Bicho, no frenes tanto que las pastillas de freno son mu caras). Y bueno, a saco hasta el final. La verdad es que me encontré muy muy bien y no me dolió nada la pierna. Lo malo los problemas mecánicos… pero bueno, muy bien.

Después de la carrera cuando ya llegamos todos pues lo de siempre… comida y cerveza hasta reventar y mucho jiji y jaja.

Al final un IBP de 179.17 y 85km

Esto hay que repetirlo más veces!!

Google Earth
Datos GPS