Viernes 22 de Agosto, frío y niebla

Pues ayer intento quedar para hoy y como casi siempre, Víctor, que a pesar de estar de vacaciones no sale (toma vacaciones), Dani, en Padules (Estará marcando las veredas del domingo, digo yo), Ambus en el camping (pensé en ir a visitarle… pero el día amaneció para otra cosa), Germán… es Germán… estará en algún gimnasio de San José. Y nos queda el Bichito… que como es analógico se ha perdido la salida de hoy. Yo le pongo un sms ayer por la tarde… no contesta y claro, pues lo llamo por la noche (21.30) y no lo coge… pues más… no puedo hacer. Así que solo.

A las 7.30 ya estoy subiendo por el camino de Enix y al poco me coge un chaval y vamos hablando hasta la presa donde se vuelve. A partir de la presa la niebla ya apenas deja ver nada y hace que vaya literalmente chorreando. Voy subiendo… las piedras un coñazo… pero bien. Llego al asfalto, como un poco, alguna foto y me dejo caer. Ahí siento que se me calan los huesos, en serio, que frío hasta llegar a Enix…

En la fuente de Enix recargo agua y a seguir. La niebla afloja un poco a la salida de Enix pero vuelve a cerrarse al poco. Ya casi llegando al parque eólico ya se empieza a despejar un poco. Bajo por el asfalto hasta un desvío que ya cogimos una vez pero al poco sale un senderillo que además está marcado como de alguna carrera (ver fotos) y decido arriesgarme y cogerlo. Resulta que es el mismo que cogemos algunas veces cuando subimos a Alhama, pero a la mitad, se deja caer hacia el pueblo de forma más directa y “divertida” (cojo ese desvío por que también estaba marcado de la carrera esa).
Más o menos por ahí me llama el Bicho y me dice “que?, me has llamado no?” en fin… lo llamé ayer…

Al finalizarlo, una cuesta para subir a Alhama que te quita el aliento… pufff. Y bueno, ya todo por asfalto hasta Almería, con bastante viento en contra, para variar.

Subiendo la cuesta de Torrecárdenas me encuentro al Bichito que venía de comprar cubiertas, jejeje y me las enseña por la ventana. Como iba con tiempo decido ir “an cal calvo” para ver si tiene mi casquillo de la suspensión que le pedí en Junio… y obviamente, no lo tiene, que a ver si para Septiembre…. y entonces digo, pues ya que estamos vamos a ver al Muñoz que le pedí un adaptador para la Trek y ohh sorpresa! ahí lo tenía (esta tarde sesión mecánica para montar la bici).

Una gran salida aunque solo, 72km y un IBP de 105.71
Al final podéis ver las fotos y los datos gps.

Fotos y datos gps:

Google Earth
Datos GPS