Martes 12 de Agosto, salida MTB (actualizado)

Magnífica ruta otra vez, y esta vez hemos contado con la compañía del serñor Ambus lo que ha garantizado minutos de risas… sobre todo a la hora de hablar de los Beckham jejeje

Dejamos el coche en el Montellano y subimos hasta el Almendral donde cogemos una pista que nos va subiendo en dirección oeste. Las rampas son increíbles, gracias a que estaba el camino recién arreglado podemos subir sin poner pié a tierra. A mitad de camino nos encontramos con dos sitios que en mitad del camino tenían unos pinchos metálicos que salían de la tierra sin señalizar pensados para romper ruedas. Aquí alguna foto:

A unos 1650m enlazamos con la carretera asfaltada que seguimos hasta una altura de 1900m aprox. por donde sale el desvío a Arroyo Berruga (decir que lo han asfaltado recientemente)

Comemos en Arroyo Berruga donde el Ambus se lleva una decepción por que no había ni gota de agua. Seguimos llaneando por la cara norte de los Filabres sin más contratiempos hasta llegar de nuevo al asfalto. Aquí, a pesar de ser yo el que decidía la ruta me dicen los dos que ni de coña bajamos por pista… así que la bajada a toda leche por asfalto

Los datos: IBP de 120.29 distancia 60km y 1688m desnivel de subida y 4h30m

Pues eso, a las 7.00 en Villa Inés Noble, para variar. Esta vez nos vamos en el coche del Ambus, así que vuelve a estar ocupado con nosotros tres (Ambus, Bicho y yo).

El recorrido por confirmar… pero será subiendo a Calar Alto o alrededores. (Diferente de la de ayer).

Ver en Google Earth
Track GPS