Espantosa subida al Puntal

Ambus… te entiendo…

Primero, pido perdón por no avisar a nadie para salir, pero no quería torturaros con una salida apestosamente lenta. Aunque de todas formas… Bicho en Madrid, Capel en Madrid, Dani en el pueblo, German… es Germán, Victor comprando el traje de boda…

6.30 de la mañana, esta vez sí, suena el despertador por que quería salir pronto para no achicharrarme. A pesar de que esta noche a penas si he podido dormir por el calor, me animo pensando que por fin, después de 4 meses largos voy a volver a mi querido Puntal.

Para las 7.30 estoy en la bici… y ohhh sorpresa… hace un viento de la ostia. Bueno, pues pienso que será por que es muy temprano y que se quitará antes de llegar a Pechina.

Los cojones, a las 8.10 llego a Pechina arrastrándome! y lo que me queda, por que el viento sigue soplando justamente de frente. Pero es que, al torcer en cada curva el hijo de su madre sigue de frente.

Pues así, arrastrándome llego después de 1h y 30m, si lo sé, record negativo donde los haya, me planto en los aparcamientos del Minihollywood o como se diga, y empiezo a subir. Lo bueno es que ahí ya no hace viento. Pero iba muy “pinchado” me costaba respirar, hacía un calor para morirse y me quedaba toda la subida :(

A los 15m de subida veo a unas cuantas curvas a dos ciclistas. En un tiempo no muy lejano hubiera por lo menos subido un poco el ritmo para ver si los pillaba… pero esta vez ni se me pasó por la cabeza, imaginad como iba.

Después de 1h y 45m, otro record negativo, llego al puntal. Me parecía mentira! no veía el momento en que iba a llegar. Iba racionando el agua desde los 500 metros de altura, bebiendo solamente cada 100 metros de desnivel por que sabía que no me llegaba ni de lejos.

Ya arriba, veo a los dos de antes tomando el fresco, los saludo y ni me paro para empezar la bajada cuanto antes. Bajo el sillín (no me fío en mi estado) y ale, a bajar. La bajada sin incidentes, solamente comentar que estoy tan mal de forma que hasta la bajada se me hizo interminable. Lamentable.

Llego a la verja dispuesto a saltar cuando veo que no tiene candado!! en su lugar un vulgar cable de cobre (como no lo habrán robado aún) que quito sin mayor complicación. Agradezco esto, por que sino… saltar yo y la bici en mi estado… me hubiera costado un poco.

Repongo agua en la fuente de los Baños y bajo por carretera (si lo sé, soy un gay, pero iba bajo mínimos). Y ya hasta Almería yo pensaba llevar ese huracán a favor pero… no… viento en contra otra vez!!!

Total, 4h 30m y un IBP de 116.81 evidentemente, mi peor tiempo de todos los tiempos. No quiero ni pensar lo que voy a sufrir en Sierra Espuña :(