5 junio. Día mundial de Medio Ambiente

5 de Junio
D I A  M U N D I A L  D E L  M E D I O  A M B I E N T E
Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente.
En 2008 el lema es:

¡Deja el habito! Hacia una economía baja en carbono!

reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en un auténtico problema, pidiendo a los
países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero. El sector transporte es uno de los mayores productores de CO. La mayor parte de los desplazamientos que se realizan en las ciudades son de menos de 3Km.

Almería cuenta con unas condiciones inmejorables para el uso de la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, nuestro Ayuntamiento continúa apostando por viales cada vez más numerosos y amplios, considerando la bicicleta como un elemento de ocio o reservado a personas con bajo poder adquisitivo. Los coches se apoderan de las ciudades. La asociación de ciclistas urbanos ALPEDAL quiere reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al automóvil y queremos invitar a todos los ciudadanos, especialmente a los responsables políticos, a comprobar lo agradable que puede ser circular en bicicleta por Almería, pero cómo la carencia de infraestructuras desalienta a un gran número de usuarios.

El próximo Jueves, día del Medio Ambiente, haremos un recorrido que partirá del Teatro Apolo para llegar a la Universidad. Un breve recorrido en el que podremos observar las continuas interrupciones del carril bici de la Rambla, la falta de conexión con el carril del Parque Nicolás Salmerón, el peligroso y estrecho tramo sin iluminación desde la curva del Río hasta el carril bici de Camino de Ribera; cómo termina éste unas decenas de metros antes de llegar a la Universidad, a falta de realizar el peligroso cruce de la carretera. La Diputación ni tan siquiera señaliza o amplía arcenes. No es de extrañar que la comunidad Universitaria se desplace a diario en miles de vehículos productores de Toneladas de CO Si 100 ciclistas urbanos, por ejemplo, realizamos este recorrido de 9Km frente a las 0,214 Toneladas de emisión que supone hacerlo en coche. Solamente esos 100 vehículos, durante todo el curso escolar podrían dejar de emitir 38,52 Toneladas de CO

Entre todos podemos… Usa tu bici a diario ¡!
Recuerda ¡!

Te esperamos este Jueves 5 de junio a las 20:00 en el Teatro Apolo
emitiremos 0Kg de CO