Gergal – Alcubillas – Santa Fe (17-05-2008)

Sábado por la mañana, con lo agusto que estaba yo en la cama … bufff, que trabajico cuesta ya subir la carretera Granada hasta el estadio de futbol de Torrecardenas …

Bueno, ya por fin me dejo caer para llegar a la Villa noble (alguien sabe porque siempre quedamos alli?), y ya a lo lejos identifico a dos individuos disfrazaos de ciclistas. Andrés, se anima a acompañarnos. A los pocos mins llega Dani y nos agrupamos todos.

Momento decisivo de la mañana … ¿A DONDE VAMOS? … A las antenas! (salta pepe) .. coño bichito, no está Paco y tienes que saltar tu .. es que no podemos llevarnos bien? … Al final decidimos tirar para Gergal … camino cómodo y sin coches, por la via de servicio de la autovía hasta el cruce de Tabernas, y luego por la antigua carretera hasta Gergal.

Paco, que equivocaos estamos con nuestros GPS que ni hablan … pon a un Dani en tu manillar que te irá guiando … el único problema, pues que su única unidad de medir distancia son 2 km. Todo mide 2 km, jeje.

Pues al llegar a Gergal, atravesamos el pueblo, y seguimos paralelos a la autovía dirección Alcubillas (yo no sabía ni que eso existía). Llegamos a la plaza el pueblo, comemos algo y rambla pa abajo hasta Santa Fe.

Al final 85 km no muy duros, pero entretenios.

Indice IBP: 100.70

Descargar archivo de la ruta aqui.

Desnivel de subida acumulado 1303,81 m.

Altura máxima 802,8381 m.