Pedals de Foc, NonStop

Pensaréis que esto no es más que otra paranoia, provocada sin duda, por la combinación explosiva de tiempo libre más el deseo de andar en bici que produce el estar encerrado, día trás día, con la pata en alto, viendo como pasa un año en blanco… pero no, ya me rondaba por la cabeza antes de llegar a este estado de demencia.

Se trata de la Pedals de Foc (pedales de fuego en castellano). Consta de trés modalidades, pero en este caso, voy a comentar la verdaderamente interesante, la NonStop (vamos, la sin paradas). Son 230 km y 6300 metros de desnivel positivo (osea, para arriba) a completar en 24 horas como máximo. Está limitada a 300 participantes solamente y hay avituallamientos cada 30 km aproximádamente.

Es un recorrido circular que empieza y finaliza en Viella (para el que no lo sepa, Pirineo Catalán) el 28 de Junio. Las otras dos modalidades, “plata” y “bronze” constan de 150 y 105 km respectívamente y acaban en Espot y Torre de Capdella. La salida es a las 5h de la mañana… una hora que para algunos compañeros dolerá más que subir los 6000 metros, eh Ambus?.

Yo creo que es una salída que podríamos plantearnos hacer… pongamos que para el año que viene.

Mirad las fotos, merece la pena intentarlo por lo menos, no?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=90335&page=1