La digitalización! Cabo Gata 12-04-2008

Sábado 12 de Abril. El ambulancero está en Cabo de Gata, y se vuelve a plantear hacer la ruta que Dani queria hacer por Rodalquilar.

A las 8:30 quedo con Dani en su casa para ir al Camping noble de Cabo de Gata. Al pasar por el puente de la Avda. Mediterraneo, aun resquicios de La Noche viven en la discoteca Boss.

Tiramos pal camping, y ya llegando nos damos cuenta que El Bichito viene detrás con su coche. Nadie sabía nada de él.

A las 9 de la mañana, montamos las bicis en la puerta del camping, y el Sr. Ambulancero nos sorprende con su presencia puntual y con una cámara de fotos (y digital)!!

Camping 12-04-2008

Salimos por la rambla dirección El barranquete, y luego hacia los Albaricoques. Cogemos un poco de carretera pero vamos bien. Y el fotografo del grupo nos demuestra lo que sabe hacer sobre la bici

Grupo 12-04-2008Foto 12-02-2008Pepe y Victor 12-04-2008

Y más, con otra perspectiva:

Culos 12-04-2008

Por una pista llegamos hasta lo alto de Rodalquilar, por las antiguas minas de oro

Rodalquilar

Después de comer algo y echarnos unas cuantas fotos, Dani nos anima a subir a la Punta la Polacra, puerto de 2 km de subida, donde empezarían las ostilidades. La subida muy intensa, y las vistas arriba increibles. Está saliendo de Rodalquilar dirección a Las Negras, en el primer desvio a la derecha (antes del Playazo, está señalizado). Al entrar por la carretera, antes de empezar la subida fuerte, nos encontramos con una valla que corta el paso, solo se puede subir andando o en bici.

Cuñaos

Luego salimos hacia el cruce de Las Negras – Campohermoso, empezamos la subida a Fernan Perez, y cogemos un camino hacia la izquierda, que tras unos “2 km” de subida (quizás alguno más) y una pequeña bajada, nos llevará al cortijo “El Fraile” (donde sucedieron los hechos de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca). El caso es que (para variar) está en ruinas.

Corijo el Fraile

Y ya vuelta por los Albaricoques y las ramblas de El Barranquete al camping, como no, con viento en contra.

En el camping, degustación de Cerveza y refrescos (se los quitamos a los niños) del Ambus y su vecino.

Al final, unos 60 km, y todos llegamos tarde a Almería.