Con dos cojones, Aka: Almería – Venta del Moro – Almería (Por Sierra Nevada)

Está feo que yo lo diga pero, que coño, ¡Con dos cojones!

El viernes por la tarde ya pintaba muy feo… llovía, así que ya me veía pedaleando con el grupo por Rodalquilar.

Afortunadamente, el sábado por la mañana no llovía y a eso de las 8.30 ya estaba de camino. Viator, Pechina, El Chuche, Benahadux, Gádor, Alhama… En Alhama me adelantan unos cuantos coches con sus bicis de carretera. Un rato después, me los encuentro de frente. Luego me enteré que era una marcha que organizaba Cajamar en la que nuestro compañero Pepe Capel finalizó tercero, enhorabuena.

Huécija, Illar, Instinción, Rágol y finalmente la primera subida fuerte, subida a Ohanes. Ahí recibo la esperada llamada del Ambulancias, donde me cuenta que va sobrado, que se aburre, blah blah blah, ya lo conocéis.

Al llegar a Ohanes, ya no se veía nada, estaba literalmente en mitad de las nubes. Aprovecho para comer en la plaza del pueblo. Ya desde ahí y durante los siguientes 40 kilómetros, iría a ciegas, sin ver más de dos metros a mi alrededor. Sin el GPS no hubiera podido orientarme correctamente en los cruces.

Los últimos 1000 metros de desnivel se me hacen muy aburridos y pesados por no poder ver nada e intento llamar al ambulancias para que me comentara como había sido vuestro día, pero no había cobertura, y cuando la había, el tenía el tlf apagado.

Por fin, llego a la cumbre, a la Laguna Seca donde empieza el ansiado descenso. Cerca, veo unas setas (las podéis ver en las fotos) que tenían una pinta impresionante, pero como no me fiaba, las dejé ahí.

En el descenso, más o menos en la mitad, se me cruza una manada de cabras montesas (por lo menos 25) que me hacen parar para dejarlas pasar. Aprovecho y vuelvo a comer.

Al final, 112 kilómetros, unos 90 de subida y un día impresionante de bici, lo único malo es que no pude ver el paisaje pero bueno, a cambio, no me llovió ni una sola gota.

Y bueno, hoy la vuelta, todo por carretera hasta Almería, unos 82km en 3 horas aprox. Aburrida.

Para ver las fotos en grande pulsa AQUI

Google Earth AQUI

Perfil total

Perfil sabado

Perfil domingo

venta del moro